Efectivos de Gendarmería Nacional recuperaron este miércoles, en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 11, un mono «Carayá» que era trasladado dentro de un bolso. El mismo se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental de Chaco.
El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependiente del Escuadrón 14 «Las Palmas». Los uniformados detuvieron el paso de un auto que se dirigía a la provincia de Corrientes, procedente de Formosa capital, y al efectuar una inspección detectaron un bolso de mano en el que transportaban un animal silvestre de la especie «Alouatta Caraya», conocido como mono carayá, protegido bajo la Ley 22.421 de «Conservación de la Fauna».
Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a la División Rural La Leonesa de la Policía de Chaco, que efectuaron el traslado del animal a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención correspondiente.
En tanto, el involucrado permanecerá supeditado a la causa, en infracción a la Ley Provincial Nº 1429-R de «Manejo de recursos de la fauna silvestre y la caza deportiva».