En un operativo llevado adelante por personal de la División fueron arrestados Arnaldo F. (38) y Agostina S. (21) sospechados de comercializar medicamentos del programa nacional Remediar y otros sin receta médica, poniendo en riesgo la salud pública.
El operativo resultó en el secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas, cinco celulares de alta gama y una gran cantidad de medicamentos, entre ellos 20 cajas de atorvastatina, 12 de olmesartan medoxomil, 26 de sitalgliptina, 15 de nebivolol, 7 de cilostazol, entre otras.
El fiscal federal Patricio Sabadini dispuso la identificación de los domicilios y los responsables de la comercialización. Tras realizar las tareas correspondientes, se determinó que Agostina y Arnaldo eran los presuntos responsables.
Por orden del Juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, se realizó un allanamiento en dos domicilios de la ciudad, ubicados en calle Gerardo Varela al 1400 y avenida Juan Manuel de Rosas, esquina Corrientes.
En estos se incautaron los medicamentos mencionados y se detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la División Medicina Legal y alojados en dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia competente.
En el operativo se secuestraron una gran cantidad de medicamentos, incluyendo atorvastatina, olmesartan medoxomil, sitalgliptina, nebivolol, cilostazol, sitagliptina, entre otros, así como varios tipos de analgésicos, antibióticos y otros productos farmacéuticos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Timba financiera en el municipio de Sáenz Peña: ¿Quién se hace cargo de los 1000 millones perdidos?
- Resistencia y Sáenz Peña, entre las ciudades más calurosas del país: hay alerta de tormentas
- «Es insuficiente»: gremios docentes rechazaron el aumento salarial y convocaron a una movilización
- Alertan sobre estafas vinculadas a licencias de conducir en Resistencia
- Impuestos sobre ganancias de casino en España: ¿Hay que declararlas?
- Boleto docente: el lunes comenzará la activación de tarjetas
- Cipolini admitió la «timba financiera» pero le echa la culpa a la Bolsa de Comercio
- Detectaron un desmonte ilegal en Pampa Guanaco y secuestraron una topadora
