En un operativo llevado adelante por personal de la División fueron arrestados Arnaldo F. (38) y Agostina S. (21) sospechados de comercializar medicamentos del programa nacional Remediar y otros sin receta médica, poniendo en riesgo la salud pública.
El operativo resultó en el secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas, cinco celulares de alta gama y una gran cantidad de medicamentos, entre ellos 20 cajas de atorvastatina, 12 de olmesartan medoxomil, 26 de sitalgliptina, 15 de nebivolol, 7 de cilostazol, entre otras.
El fiscal federal Patricio Sabadini dispuso la identificación de los domicilios y los responsables de la comercialización. Tras realizar las tareas correspondientes, se determinó que Agostina y Arnaldo eran los presuntos responsables.
Por orden del Juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, se realizó un allanamiento en dos domicilios de la ciudad, ubicados en calle Gerardo Varela al 1400 y avenida Juan Manuel de Rosas, esquina Corrientes.
En estos se incautaron los medicamentos mencionados y se detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la División Medicina Legal y alojados en dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia competente.
En el operativo se secuestraron una gran cantidad de medicamentos, incluyendo atorvastatina, olmesartan medoxomil, sitalgliptina, nebivolol, cilostazol, sitagliptina, entre otros, así como varios tipos de analgésicos, antibióticos y otros productos farmacéuticos.
ULTIMAS NOTICIAS
- La firma digital, una realidad
- Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
- Alicia Azula: «El puerto es una terminal estratégica para el desarrollo del Chaco»
- Especialistas instaron a revalorizar el alquiler como alternativa habitacional
- Vuelta a clases: promociones, controles de salud y obras en marcha
- Chaco For Ever cayó en el estreno
- Regatas afina su estructura para el inicio de la Liga Federal 2026
- Matkovich reconoció a los que trabajaron en el caso Cecilia
