En un operativo llevado adelante por personal de la División fueron arrestados Arnaldo F. (38) y Agostina S. (21) sospechados de comercializar medicamentos del programa nacional Remediar y otros sin receta médica, poniendo en riesgo la salud pública.
El operativo resultó en el secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas, cinco celulares de alta gama y una gran cantidad de medicamentos, entre ellos 20 cajas de atorvastatina, 12 de olmesartan medoxomil, 26 de sitalgliptina, 15 de nebivolol, 7 de cilostazol, entre otras.
El fiscal federal Patricio Sabadini dispuso la identificación de los domicilios y los responsables de la comercialización. Tras realizar las tareas correspondientes, se determinó que Agostina y Arnaldo eran los presuntos responsables.
Por orden del Juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, se realizó un allanamiento en dos domicilios de la ciudad, ubicados en calle Gerardo Varela al 1400 y avenida Juan Manuel de Rosas, esquina Corrientes.
En estos se incautaron los medicamentos mencionados y se detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la División Medicina Legal y alojados en dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia competente.
En el operativo se secuestraron una gran cantidad de medicamentos, incluyendo atorvastatina, olmesartan medoxomil, sitalgliptina, nebivolol, cilostazol, sitagliptina, entre otros, así como varios tipos de analgésicos, antibióticos y otros productos farmacéuticos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Febrero arrancó con calor intenso en Resistencia
- Du Graty celebró 84 años con obras y más derechos para sus vecinos
- J.J. Castelli: amenazó con una piedra, robó y fue detenido minutos después
- Machagai: detuvieron a dos sospechosos por un homicidio y secuestraron el arma
- Sáenz Peña: detuvieron a una mujer por amenazar con un cuchillo a una joven
- La Nación lanzó el Sistema Integral de Faena y reformó el control cárnico
- Comienzo escalonado y calendario abierto: así será el ciclo lectivo 2026 en el Chaco
- Alfredo González destacó el alcance del convenio Fechaco–Came
