Más allá que anunciaron medidas para evitar los robos en escuelas del Chaco, este hecho sigue habiendo un enorme trecho: ayer no hubo clases en la Unidad de Gestión Privada 78 Fe y Alegría porque los amigos de lo ajeno los dejaron a oscuras.
Aprovechando el paro del jueves y que no hubo actividad en todo el país y menos en las calles, uno o más delincuentes robaron cables y hasta el medidor del establecimiento educativo ubicado en avenida Edison 2020, en el barrio Juan Bautista Alberdi, en el sur de Resistencia.
Rosana Fortín es la directora de este colegio y en diálogo con LA VOZ DEL CHACO contó que «estamos gestionando las acciones para garantizar el funcionamiento de la escuela para la semana que viene, pero hoy (por ayer) no pudimos dar clases».
Se lamentó que «esto siga sucediendo en todas las instituciones, ahora nos tocó a nosotros, nos robaron el medidos y cables, nos dejaron sin energía eléctrica».
Insistió en la urgente necesidad de solucionar lo antes posible para no tener que interrumpir el dictado de clases.
«Queremos funcionar el lunes, pero necesitamos la colaboración económica y la gestión política para solucionar este problema, esta es una escuela que se abastece de recursos genuinos, todo demanda un costo y pedimos la ayuda a la comunidad», acotó.
Se señala que la denuncia fue presentada en la seccional Quinta y se abrió una investigación al respecto.
ULTIMAS NOTICIAS
- Lanús va por la gloria en la final de la Copa Sudamericana
- Buscan a tres niñas que se ausentaron del Hogar “Niñas Bonitas”
- Sábado agradable y temperaturas cálidas en Resistencia
- Detectados por SIGEBI: dos demorados, ambos tenían pedidos activos
- Operativos nocturnos: un detenido por hurto y otro por agresión
- La provincia aprobó un presupuesto de $4.4 billones para 2026
- Milei fortaleció el esquema político durante su paso por Corrientes
- El Chaco abre audiencias para definir la nueva tarifa del transporte urbano
