El sujeto que gastó mucha plata de la tarjeta de crédito ajena hallada en la calle fue detenido. El hecho había tomado trascendencia a través de los medios y redes sociales en los últimos días en Sáenz Peña. El autor devolvió parte de lo adquirido.
La pérdida del plástico sucedió a principio de mes y el damnificado (29) tomó conocimiento por intermedio de conocidos que un sujeto intentó comprar en un comercio con la tarjeta de crédito a nombre suyo.
Tras dar de baja con la entidad crediticia, se dirigió al Nuevo Banco del Chaco (NBC), donde fue informado que esta persona, hasta antes de la denuncia, habría ocupado la tarjeta en varios comercios y que lo endeudó en casi $2 millones.
El caso fue tomado por personal de Investigaciones de la Termal y se revisaron las imágenes del local comercial, donde fue rechazada la compra y obtuvieron una imagen del presunto autor y luego de entrevistas con empleados, fue identificado.
Lo fueron a buscar ayer a la mañana en el domicilio donde presuntamente residía y no lo hallaron, por lo que continuaron con las pesquisas, que permitieron a la siesta dar con el joven (22) en su casa del barrio Ex Aeroclub.
El detenido hizo entrega de un aire acondicionado, una motoguadaña y un parlante, los demás bienes adquiridos no fueron posibles hallar debido a que se trataban de mercaderías y bebidas que habían sido consumidas.
El aprehendido fue notificado de las actuaciones judiciales por supuesto hurto. Habrá que ver cómo hará la víctima para ponerse al día con su tarjeta.
ULTIMAS NOTICIAS
- Leandro Zdero: «Las tierras vuelven a manos de los que realmente trabajan»
- Amplio operativo por inundaciones en el territorio chaqueño
- Santos Oliveira destacó el rol privado en el programa habitacional + RaíZ
- El Colegio de Psicólogos del Chaco puso el foco en la demanda sostenida y el acceso
- El Paraná, escenario de una seguidilla de tragedias que pudieron haberse evitado
- Deportivo Luján se quedó con el título Oficial de la Liga Chaqueña
- CURNE afrontará el TDI 2026 en zona 2
- Allanaron la vivienda de uno de los implicados por el robo a El Parrillón
