En el marco de los operativos de prevención que realiza el Servicio Penitenciario Federal (SPF) se incautó marihuana en la Unidad Penal 7 de Resistencia y en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por intervención del personal que se desempeña en la división Visita y Correspondencia en la capital chaqueña se descubrieron once envoltorios de polietileno escondidos dentro de caramelos masticables.
Tras realizar la prueba de campo se confirmó la presencia de siete gramos de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N°1, a cargo de Natalia Lovey Pessano.
En otro procedimiento, realizado en la Ciudad Autónoma, se incautó marihuana durante una rutina de ingreso a visitantes en el Complejo Penitenciario. A través de la inspección por Rayos X, los penitenciarios observaron una imagen que no coincidía con la anatomía humana de una visitante, específicamente en la zona del vientre.
Al requisarla, se secuestró un envoltorio color negro que en su interior contenía una sustancia herbácea de color verde. Tras realizar los procedimientos reactivos químicos de rigor se confirmó que la misma corresponde con cannabis sativa, en un peso de 48 gramos.