Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- CORRIENTES| La Costanera Sur se vistió de lujo para el lanzamiento de la 20ª Peña de Los Alonsitos
- Laguna Blanca: alarma por envenenamiento de animales en la zona urbana
- Seguridad vial en acción: armas, animales y detenidos en distintos puntos de la provincia
- Después de 33 años, Nordeste volvió a coronarse en el Seven de la República
- La Cámara recibe a sus 16 diputados electos y define autoridades
- El sector cárnico chaqueño alertó por la escasez de hacienda y la presión impositiva
- Boumpadre: «La criminalidad del siglo XXI exige nuevas respuestas»
- El Perrando sostuvo un 95% de ocupación y 300 mil consultas anuales
