Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco replicó la polarización nacional con cuatro votos a favor y tres en contra
- Tras la marcha, docentes advirtieron: «Las clases no van a empezar normalmente»
- Aldo Leiva: «No van a poder con el pueblo»
- Lisandro Almirón: «Un verdadero derecho laboral es el derecho a tener trabajo»
- La Bolsa del Chaco brindó precisiones sobre sus operatorias financieras
- For Ever con muchos cambios ante San Telmo
- Regatas cierra su tercera semana de pretemporada disminuyendo cargas
- Asalto comando al exintendente Panzardi
