Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- Nicolás Slimel: «Estamos 16 a 16 con el oficialismo, nadie tiene quórum propio»
- Matías Kulfas calificó de clave el rol de la universidad ante la nueva globalización
- Ferro: «Busco aportar orden institucional y desarrollo productivo desde la Legislatura»
- Livio Gutiérrez: «Este es un símbolo del fin del saqueo al Campo del Cielo»
- Impulsan ley para capacitar a personal de seguridad y de limpieza
- Taragüy se quedó con el Seven de la Urne
- Verza cierra el año en el Campeonato Rally Raid La Encrucijada
- Investigan a Los Ken por robo en un local
