Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- Washington centraliza la comercialización indefinidamente del crudo de Venezuela
- Piden regular a “Trapitos”: entre el orden, el miedo y la necesidad
- Perelli: «Las obras de mantenimiento en SECHEEP van respondiendo bien»
- Azula: «El puerto refleja políticas públicas que fortalecen el desarrollo regional»
- Refuerzan la formación en turismo de naturaleza con una jornada sobre fauna y seguridad
- Secheep alerta y concientiza sobre los riesgos del fuego en zonas rurales
- Villa retomó entrenamientos con miras a la segunda parte del torneo
- Castelli inauguró la Colonia de Vacaciones 2026
