Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cuatro ganadores se repartieron $256 millones de la Poceada Chaqueña
- Charata: intentó vender en Facebook un pedazo de meteorito y terminó preso
- Detuvieron a dos hermanos vinculados a los dólares falsos secuestrados en el Shopping
- Operativo de tránsito en la Plaza 25 de Mayo: retuvieron 73 motos y labraron 342 multas
- La UTA amenaza con otro paro nacional de colectivos tras el fracaso de la paritaria
- Construirán un ala pediátrica en el Hospital 4 de Junio
- Evitan el traslado de mercadería de contrabando valuada en más de 40.000.000 pesos desde Formosa hacia Chaco
- Sáenz Peña: atraparon a un hombre vinculado a un robo en la zona universitaria
