Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- Achabi convoca a la docencia a movilizarse ante la falta de diálogo del Ejecutivo
- La APA crea un registro de infractores del Código de Aguas
- Agüero respaldó la nueva ley laboral: «Necesitamos generar empleo registrado»
- Rosario Goitía celebró la aprobación de la modernización laboral: «Es un paso histórico»
- Slimel: «La reforma laboral no crea empleo y profundiza la precarización»
- Juventud fortalece su proyecto formativo en Minibásquet y U13
- «No fue casualidad. Fue trabajo, humildad y un grupo que siempre fue por más»
- Joven qom fue detenido por balear a un adolescente
