Efectivos de la División Prospección Geofísica Forense de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, en conjunto con el personal de Criminalística de la Agrupación XVIII “CHACO” de Gendarmería Nacional, realizaron este miércoles la exploración del subsuelo de un predio ubicado sobre la avenida Hernandarias al 1500, donde posiblemente haya funcionadouna una fosa común de desaparecidos de la última dictadura militar.
La exploración realizada por el equipo multidisciplinario de peritos de Gendarmería Nacional se basa en el examen de los caracteres del terreno mediante la utilización de la tecnología G.P.R. o GEORADAR (Ground Penetrating Radar – Radar de penetración del suelo), que se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos, y en la lectura de la respuesta ofrecida por el medio analizado.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Hugo Maldonado, el secretario Penal N 3, Sebastián Kapeica, el fiscal Federal Diego Vigay de la Unidad de Derechos Humanos, yJorge Ramírez, en representación de la Querella.
ULTIMAS NOTICIAS
- El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
- Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
- Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
- Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
- Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
- Hindú puso en marcha el proyecto de «Nutrición, deporte y salud»
- Luego de 33 años, la Urne se coronó campeón del Seven de la República
- El viernes se conocerá el fallo contra Barraza
