El gobernador Leandro Zdero estuvo el miércoles en la Escuela de Educación Primaria 59 Doctor Nicolás Avellaneda, de Quitilipi, donde, a partir del aporte de Lotería Chaqueña, entregó elementos y equipamientos que fueron destinados a esa, y otras instituciones educativas de la localidad.
Acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; y el intendente local Ariel Lovey, el gobernador explicó que la entrega es parte de «un compromiso que habíamos hecho cuando inauguramos el ciclo lectivo del nivel primario aquí».
Según informó oficialmente una gacetilla del equipo de prensa de Zdero, los elementos entregados son banderas de mástil y de ceremonias, una cocina industrial, un acondicionador de aire y una heladera, en cumplimiento a la solicitud de los establecimientos.
«Estamos trabajando en todo el territorio provincial, con esfuerzo, pese a la dificultad que tenemos en materia económica, siempre tratando de ver que los recursos puedan llegar a las instituciones», remarcó el mandatario.
ESCUELAS QUITILIPENSES BENEFICIADAS
Las instituciones beneficiadas fueron la EEP 59, la Biblioteca Escolar Doctor Carlos S. Lamas y la EEP 384 Maestro Marcos Ramón Antonio Gómez, en tanto la Escuela 594 Tomás Godoy Cruz recibió bandera ceremonial.
El gobernador remarcó que «los chaqueños estamos invirtiendo en educación, en salud y en seguridad. En ese sentido yo quiero pedirles a los docentes, a los servidores públicos, que hagamos el máximo esfuerzo, que tenemos que trabajar fuertemente para ir a clases».
Por su parte, Romina Rojas, directora de la EEP 59, recordó que la entrega de la cocina partió de un pedido concreto en marzo, al comienzo del ciclo lectivo, y que servirá «para el refrigerio a los chicos, que es lo que se les brinda en la institución».
La docente recordó que esta «es una escuela histórica, es patrimonio cultural; es la primera escuela, a los tres años de la creación de la ciudad», cuenta con una matrícula actual de 690 chicos.
Rojas mencionó el acto de inicio del ciclo lectivo realizado en esa escuela en marzo y aseguró que «comenzar el año con la presencia de él fue un aliento enorme para el equipo de conducción, para el equipo directivo y para el plantel docente».
«Ahora que vemos que nuestros pedidos fueron escuchados, es otra satisfacción que va a tener el personal de porteros, que es el encargado de hacer lo que sea refrigerio y también para los chicos, que es lo más importante, porque el beneficio lo llevan ellos», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conocidos vecinos en la mira por narcolavado
- Unicef y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el «Proyecto Agua»
- Leandro Zdero: «Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que crece»
- Lazzarini criticó la ausencia opositora en sesión para interpelar a Naidenoff
- Aldo Kaston: «Se está importando como nunca para el consumo interno»
- El futuro del proyecto Laguna Francia: «Resistencia puede cambiar su perfil»
- Kiosqueros pasan la Semana de la Dulzura con ventas deprimidas
- Villa lo cerró mejor, festejó y quedó match point