Una empresa estadounidense especializada en productos para perros lanzó un nuevo proyecto con una compañía de alquiler de aviones y realizó el primer viaje en avión pensado para perros. Bark Air es la primera aerolínea en ofrecer vuelos de primera clase para que las mascotas viajen junto a sus dueños. Los precios rondan entre 6 mil y 8 mil dólares.
Se trata de un viaje exclusivo para las mascotas que les permita tener un viaje cómodo y relajado, con el objetivo de reducir su estrés que pueden generar este tipo de traslados. El vuelo de bautismo comprendió el trayecto entre Nueva York y Los Ángeles.
«A diferencia de cualquier vuelo anterior, estos perros no son simplemente una idea de último momento, ni son tratados como carga o una carga para la tripulación y los compañeros de viaje», escribió la aerolínea en sus redes sociales, dejando en claro su objetivo de ofrecer una experiencia de primera clase para los perros.
Según indica su página web, la compañía utiliza aviones Gulfstream G5. A su vez, señala que deciden no ocupar todos los asientos para asegurarse así de ofrecer espacio suficiente a los perros y sus dueños. La cabina de pasajeros incluye feromonas, música, toallitas refrescantes y otras comodidades para que los animales tengan todas sus necesidades cubiertas.
Además, el personal del avión ofrece golosinas calmantes, correas, bolsas para excrementos, y refrigerios como agua o caldo de huesos.
El director ejecutivo de Bark, Matt Meeker, indicó previo al viaje inaugural que estaban emocionados de «aprovechar los conocimientos aprendidos a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro». En esta línea, la compañía explica que «cada detalle de esta experiencia de vuelo ha sido elaborado teniendo en cuenta la mentalidad de que los perros son lo primero».
El primer vuelo partió del aeropuerto del condado de Westchester, en Nueva York, y aterrizó en el aeropuerto Van Nuys, en la ciudad de Los Ángeles, California. Próximamente, se realizarán viajes entre Nueva York y Londres, la capital del Reino Unido.
La aerolínea tiene previsto llevar a cabo vuelos desde Nueva York a Los Ángeles una vez por semana, mientras que la ruta entre Nueva York y Londres será solo dos veces al mes. Asimismo planea añadir nuevas rutas durante la temporada alta de verano.
En cuanto al costo de los vuelos será de 6.000 dólares para los viajes dentro del territorio estadounidense y 8.000 dólares para los vuelos transatlánticos.