Los chaqueños Ramiro Gandola y Mauro Passarino tuvieron un buen primer contacto con el Circuito dos Cristais donde se lleva adelante el GP Curvelo 2024, la segunda etapa – Moto1000GP / Brasileiro de Motovelocidade.
Allí, el campeón defensor, Gandola, volvió a mostrar el camino -como ya lo había hecho en la primera fecha- logrando el mejor tiempo al cabo de los entrenamientos.
Y muy cerca de él, en el quinto puesto, quedó Pasarino quien, como se recordará, está regresando de una seria lesión del año pasado que lo dejó fuera de las pistas por un largo tiempo.
el GP
Las categorías Moto1000GP estuvieron en el Circuito dos Cristais ayer para los entrenamientos libres válidos para la segunda etapa del campeonato.
En la tarde del jueves se realizaron inspecciones técnicas a las motos y a los equipos de protección de los pilotos, además del Track Walk, que consiste en caminar por el recorrido para reconocer los detalles de la pista. Los equipos también aprovecharon el tiempo soleado en Curvelo (MG) para terminar de montar los boxes.
GP1000, GP600, GP300/Motul 300V Cup y Yamalube R3 bLU cRU LA Cup y Talent tendrán rondas dobles. La Yamaha R15 bLU cRU LA y el Mottu 2h Endurance tienen una única carrera.
Hoy tendrán lugar los entrenamientos de clasificación y las primeras carreras del fin de semana. Mañana tendrá un complemento de rondas dobles.
GANDOLA
«Es un circuito muy dificil, con 18 curvas; pero el año pasado hice el récord y ahora intentaré bajarlo», le dijo a LA VOZ DEL CHACO Ramiro Gandola.
PASSARINO
«Logramos avanzar en la puesta a punto y conocer el circuito, el cual es muy técnico, muy buenas sensaciones», expreso Mauro Passarino.