La actividad se desarrolla en la sede de la ex Casa Cuna, en Vedia 352, donde se apunta a que los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia adquieran las herramientas necesarias que faciliten un abordaje acertado de situaciones donde aparezcan los efectos de las adicciones.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna se destacó que se trate de un eslabón más en la cadena de capacitaciones y charlas de concienciación que se van diseñando para avanzar en una mejor prestación de servicios a toda la comunidad; además de tratarse de conocimientos que actualmente resultan importantes incluso en el accionar personal y familiar ante el crecimiento sostenido del abuso de sustancias.
Así lo resaltó, Fabián Maffei, subsecretario de Deportes de la ciudad, quien comentó: «La verdad es que resulta muy interesante la charla, -el doctor Cuneo- está haciendo una explicación muy clara de todos los problemas que afectan a la sociedad, a los niños, jóvenes y adultos desde el flagelo de los consumos problemáticos; pero también dando las herramientas necesarias a todas las familias y a todas aquellas personas que debemos tener presente cómo afrontar esta problemática».
«Esto necesita tener una empatía generalizada, no mirar el problema desde la vereda de enfrente y ser apático, porque la verdad que eso no contribuye a nada; tenemos que tener una empatía para ponernos en la piel del otro y poder trabajarlo seriamente», agregó.
Respecto de la importancia en materia de capacitación para la función específica de cada trabajador municipal, Maffei opinó que «es muy bueno porque en cada barrio hay una problemática diferente y la idea es que seamos nosotros los satélites para poder identificar y tratar estas problemáticas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
