Un adulto entrado en años fue demorado el fin de semana por mantener una relación sentimental con una menor de edad que podría ser su nieta.
Este sonado caso de estupro tendría algo más: la anuencia de la madre de la nena para que sea sometida por el sujeto.
Este episodio tuvo lugar en Sáenz Peña y el sábado pasado, por la noche, fue demorado el apuntado.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 1 Sáenz Peña de Gendarmería Nacional, que recorrían la llamada ruta 16 vieja (de tierra) a la altura de Colonia Rivadavia, donde sorprendieron en una camioneta a un comerciante de 51 años acompañado de una adolescente de 15.
Tras ser conducidos a una unidad policial apareció la madre de la menor de edad afirmando que el individuo era el novio de la adolescente y que ella estaba totalmente de acuerdo en la relación sentimental de ambos. La Justicia imputó al mayor de edad por el delito de estupro.
IN FRAGANTI
A esta pareja la descubrieron al caer la noche del día patrio en cercanías de la ruta nacional 16, intersección Colonia Rivadavia – Lote 49, en la periferia de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El parte policial indicó que más tarde se hizo presente en la Guardia de Prevención de la comisaría Tercera local personal del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, conduciendo a un sujeto de 51 años, de ocupación comerciante, domiciliado en Lote 53, Colonia La Chiquita, y una menor de edad de 15, que reside en la misma zona, quienes momentos antes, en tareas de prevención de los gendarmes, fueron demorados en el camino vecinal mientras circulaban en una camioneta Ford Eco Sport y, al ser entrevistados, manifestaron ser pareja.
En esas circunstancias los efectivos federales procedieron a su inmediata conducción por encontrarse ante la presunción de un posible delito contra la integridad sexual.
APARECIó LA SUEGRA
Minutos después, en el lugar del procedimiento se hizo presente una mujer de 33 años, quien dijo ser la madre de la menor de edad involucrada, la cual realizó el acompañamiento hasta la unidad policial, afirmando y remarcando estar de acuerdo con la relación de su hija con el hombre, la cual hasta el momento es de noviazgo.
El fiscal en turno dispuso que el individuo sea notificado de la imputación en libertad por infracción al artículo 120 del Código Penal Argentino por el delito de estupro, en tanto la adolescente fue restituida a su madre y que intervenga personal de la Unidad de Protección Integral (UPI). Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña.