El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (Cucai) Chaco, concretó un operativo de donación multiorgánico durante este fin de semana, luego de la voluntad de una joven de donar sus órganos, una vez fallecida. Seis personas de distintos puntos del país, recibirán su tan ansiado trasplante.
El operativo se realizó en el hospital Perrando, bajo la coordinación de la doctora Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional Procurar del Incucai.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro; el hígado derivado al Hospital Garrahan; corazón para válvulas también con destino al Favaloro; y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.
«Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación», indicó el director de Cucai Chaco, doctor Walter Bonfanti.
ULTIMAS NOTICIAS
- Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
