El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (Cucai) Chaco, concretó un operativo de donación multiorgánico durante este fin de semana, luego de la voluntad de una joven de donar sus órganos, una vez fallecida. Seis personas de distintos puntos del país, recibirán su tan ansiado trasplante.
El operativo se realizó en el hospital Perrando, bajo la coordinación de la doctora Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional Procurar del Incucai.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro; el hígado derivado al Hospital Garrahan; corazón para válvulas también con destino al Favaloro; y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.
«Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación», indicó el director de Cucai Chaco, doctor Walter Bonfanti.
ULTIMAS NOTICIAS
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
