El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (Cucai) Chaco, concretó un operativo de donación multiorgánico durante este fin de semana, luego de la voluntad de una joven de donar sus órganos, una vez fallecida. Seis personas de distintos puntos del país, recibirán su tan ansiado trasplante.
El operativo se realizó en el hospital Perrando, bajo la coordinación de la doctora Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional Procurar del Incucai.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro; el hígado derivado al Hospital Garrahan; corazón para válvulas también con destino al Favaloro; y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.
«Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación», indicó el director de Cucai Chaco, doctor Walter Bonfanti.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich abrió su mandato con un llamado al diálogo y al federalismo
- Ferro y Gutiérrez asumen ministerios clave en el equipo del gobernador Zdero
- Hugo Matkovich: «Vamos a llevar adelante acciones para un proceso de fiestas seguro»
- El sector turístico chaqueño espera un repunte tras un semestre recesivo
- Audiencia pública: fuerte reclamo de Larrea por el déficit del sistema
- Tremendo caso de violencia frente a Casa de Gobierno
- La «dejó pasar» por buen samaritano y ella robó su arma
- Quitilipi avanza en su ordenamiento hídrico con el acompañamiento de la APA
