Un golpe millonario se registró ayer en pleno centro de Resistencia. Desconocidos robaron de todo de la conocida joyería Bohn, ubicada en calle Brown, casi Güemes. El botín con el que se alzaron consistió en 50 cadenas de oro valuados en unos USD50 mil, pero se estima que el monto de lo robado sería mayor. Lo extraño es que las cámaras del lugar fueron desactivadas, lo que se desprende de la labor de «profesionales de lo ajeno».
De hecho, personal del Departamento Investigaciones Complejas tomó el caso y no descarta ningún tipo de hipótesis.
Las pericias pueden brindar algún tipo de panorama sobre esta situación, pensando en que los hampones supieron cómo ingresar sin quedar registrados.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el hecho sucedió poco después de las 4, pero recién se descubrió la mala nueva cuando los encargados del local recibieron un llamado de alerta de la empresa encargada de la seguridad.
La encargada de la joyería llamó de inmediato a la Policía que los delincuentes ingresaron por una ventana y rompieron el altavoz de la alarma, además manipularon las cámaras de videovigilancia.
En el interior, los delincuentes revisaron la caja recaudadora y dejaron una ventana trasera dañada.
Tras el arribo del propietario al local, se constató por el momento el faltante de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro de diferentes pesajes y kilates. Se estima el daño en una suma aproximada de más USD50 mil, pero todavía no se puede corroborar el valor real de todo lo robado.
Tomó intervención personal del Departamento Investigaciones Complejas y entre las primeras medidas adoptadas está el levantamiento de huellas dactilares del lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Sáenz Peña: caballo suelto pateó en la cabeza a un niño en el Parque del Encuentro
- Sáenz Peña: discutió con su mujer, intentó escapar de la policía y chocó con su moto
- Movimiento moderado de turistas en Chaco durante el fin de semana largo de Carnaval
- El Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro contra la reforma laboral
- Pelea de internos en la Comisaría de Puerto Vilelas terminó con un muerto
- UTA Chaco confirmó que se suma al paro general convocado por la CGT
- Desmonte ilegal en Río Muerto: endurecen sanciones y anticipan multas millonarias
- Martes sofocante en Resistencia: sensación térmica de 41°C y alerta amarilla
