Un golpe millonario se registró ayer en pleno centro de Resistencia. Desconocidos robaron de todo de la conocida joyería Bohn, ubicada en calle Brown, casi Güemes. El botín con el que se alzaron consistió en 50 cadenas de oro valuados en unos USD50 mil, pero se estima que el monto de lo robado sería mayor. Lo extraño es que las cámaras del lugar fueron desactivadas, lo que se desprende de la labor de «profesionales de lo ajeno».
De hecho, personal del Departamento Investigaciones Complejas tomó el caso y no descarta ningún tipo de hipótesis.
Las pericias pueden brindar algún tipo de panorama sobre esta situación, pensando en que los hampones supieron cómo ingresar sin quedar registrados.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el hecho sucedió poco después de las 4, pero recién se descubrió la mala nueva cuando los encargados del local recibieron un llamado de alerta de la empresa encargada de la seguridad.
La encargada de la joyería llamó de inmediato a la Policía que los delincuentes ingresaron por una ventana y rompieron el altavoz de la alarma, además manipularon las cámaras de videovigilancia.
En el interior, los delincuentes revisaron la caja recaudadora y dejaron una ventana trasera dañada.
Tras el arribo del propietario al local, se constató por el momento el faltante de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro de diferentes pesajes y kilates. Se estima el daño en una suma aproximada de más USD50 mil, pero todavía no se puede corroborar el valor real de todo lo robado.
Tomó intervención personal del Departamento Investigaciones Complejas y entre las primeras medidas adoptadas está el levantamiento de huellas dactilares del lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los primeros nacimientos de 2026 en el Chaco: Isaac en Resistencia y Luisana en Sáenz Peña
- General San Martín: personal de Investigaciones detuvo al presunto autor de un homicidio
- Resistencia: se incendió la cocina de una vivienda en el barrio Toledo
- Tragedia en Año Nuevo 2026 en Suiza: decenas de muertos tras un incendio en la estación de esquí de Crans-Montana
- Año Nuevo bajo control en Chaco: más de 100 demorados y una niña herida por pirotecnia y otra mordida por un perro
- Miraflores, un herido: se autolesionó con un arma de fuego
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
