Un golpe millonario se registró ayer en pleno centro de Resistencia. Desconocidos robaron de todo de la conocida joyería Bohn, ubicada en calle Brown, casi Güemes. El botín con el que se alzaron consistió en 50 cadenas de oro valuados en unos USD50 mil, pero se estima que el monto de lo robado sería mayor. Lo extraño es que las cámaras del lugar fueron desactivadas, lo que se desprende de la labor de «profesionales de lo ajeno».
De hecho, personal del Departamento Investigaciones Complejas tomó el caso y no descarta ningún tipo de hipótesis.
Las pericias pueden brindar algún tipo de panorama sobre esta situación, pensando en que los hampones supieron cómo ingresar sin quedar registrados.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el hecho sucedió poco después de las 4, pero recién se descubrió la mala nueva cuando los encargados del local recibieron un llamado de alerta de la empresa encargada de la seguridad.
La encargada de la joyería llamó de inmediato a la Policía que los delincuentes ingresaron por una ventana y rompieron el altavoz de la alarma, además manipularon las cámaras de videovigilancia.
En el interior, los delincuentes revisaron la caja recaudadora y dejaron una ventana trasera dañada.
Tras el arribo del propietario al local, se constató por el momento el faltante de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo ello de oro de diferentes pesajes y kilates. Se estima el daño en una suma aproximada de más USD50 mil, pero todavía no se puede corroborar el valor real de todo lo robado.
Tomó intervención personal del Departamento Investigaciones Complejas y entre las primeras medidas adoptadas está el levantamiento de huellas dactilares del lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
