El chaqueño Matías Pikaluk integrará la selección nacional U18 que jugará de la AmeriCup U18 masculina. La otra buena nueva para el básquet del Chaco es que Nicolás Chapita Boeri integrará el staff como entrenador invitado.
A cinco días del comienzo de la AmeriCup U18 masculina, el cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla definió ayer a los doce jugadores que representarán al país en la cita continental que se desarrollará del 3 al 9 de junio próximo en las instalaciones del club Obras Sanitarias en Buenos Aires.
El certamen otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo y se podrá ver exclusivamente a través de Basquet Pass.
La nómina está compuesta por ocho de los doce campeones sudamericanos que se consagraron el año pasado en Valledupar, Colombia, incluyendo el MVP Felipe Minzer y a Facundo Sucatzky, elegido en el quinteto ideal del torneo. El plantel tiene una estatura promedio de 1,98 metros y presenta siete jugadores que militan en el exterior, tres de ellos clase 2007, es decir, que dan un año de ventaja con respecto al resto de la competencia. Los cuatro desafectados con respecto a la lista original fueron Octavio Donzino, Fabricio Díaz, Viktor Bender y el también chaqueño Jorge Díaz Giménez.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
