El chaqueño Matías Pikaluk integrará la selección nacional U18 que jugará de la AmeriCup U18 masculina. La otra buena nueva para el básquet del Chaco es que Nicolás Chapita Boeri integrará el staff como entrenador invitado.
A cinco días del comienzo de la AmeriCup U18 masculina, el cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla definió ayer a los doce jugadores que representarán al país en la cita continental que se desarrollará del 3 al 9 de junio próximo en las instalaciones del club Obras Sanitarias en Buenos Aires.
El certamen otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo y se podrá ver exclusivamente a través de Basquet Pass.
La nómina está compuesta por ocho de los doce campeones sudamericanos que se consagraron el año pasado en Valledupar, Colombia, incluyendo el MVP Felipe Minzer y a Facundo Sucatzky, elegido en el quinteto ideal del torneo. El plantel tiene una estatura promedio de 1,98 metros y presenta siete jugadores que militan en el exterior, tres de ellos clase 2007, es decir, que dan un año de ventaja con respecto al resto de la competencia. Los cuatro desafectados con respecto a la lista original fueron Octavio Donzino, Fabricio Díaz, Viktor Bender y el también chaqueño Jorge Díaz Giménez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
