En un puesto de control vehicular, personal de la Sección Seguridad Vial Lapachito de Gendarmería Nacional interceptó un transporte de carga general que se dirigía desde la República del Paraguay hacia Buenos Aires.
En horas de la mañana del martes, los efectivos de Gendarmería Nacional al realizar un control vehicular sobre las rutas nacional 11 y la provincial 56, interceptaron un vehículo de carga general Scania.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron inconsistencias en el código QR del Mic/dta (en la tinta del sello de la Dirección Nacional de Transporte).
En consecuencia, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Resistencia 1 disponiendo la intervención de la Afip-DGA, que realizó la apertura del precinto aduanero, constatando 571 mil paquetes de cigarrillos en 1.142 cajas Dover, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal de Resistencia orientó el secuestro de los paquetes de cigarrillos, con un avalúo estimativo de $156.225.600, además del camión, un semirremolque, $700 mil y un equipo de telefonía celular, con un aforo total de $320.075.600
El conductor fue detenido en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich abrió su mandato con un llamado al diálogo y al federalismo
- Ferro y Gutiérrez asumen ministerios clave en el equipo del gobernador Zdero
- Hugo Matkovich: «Vamos a llevar adelante acciones para un proceso de fiestas seguro»
- El sector turístico chaqueño espera un repunte tras un semestre recesivo
- Audiencia pública: fuerte reclamo de Larrea por el déficit del sistema
- Tremendo caso de violencia frente a Casa de Gobierno
- La «dejó pasar» por buen samaritano y ella robó su arma
- Quitilipi avanza en su ordenamiento hídrico con el acompañamiento de la APA
