En un puesto de control vehicular, personal de la Sección Seguridad Vial Lapachito de Gendarmería Nacional interceptó un transporte de carga general que se dirigía desde la República del Paraguay hacia Buenos Aires.
En horas de la mañana del martes, los efectivos de Gendarmería Nacional al realizar un control vehicular sobre las rutas nacional 11 y la provincial 56, interceptaron un vehículo de carga general Scania.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron inconsistencias en el código QR del Mic/dta (en la tinta del sello de la Dirección Nacional de Transporte).
En consecuencia, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Resistencia 1 disponiendo la intervención de la Afip-DGA, que realizó la apertura del precinto aduanero, constatando 571 mil paquetes de cigarrillos en 1.142 cajas Dover, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal de Resistencia orientó el secuestro de los paquetes de cigarrillos, con un avalúo estimativo de $156.225.600, además del camión, un semirremolque, $700 mil y un equipo de telefonía celular, con un aforo total de $320.075.600
El conductor fue detenido en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Gobierno avanza en la desregulación
- El Chaco y el NEA finalizan el año con más inestabilidad climática
- Hugo Matkovich: «El rumbo es uno solo, siempre del lado de la ley»
- Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
- Ana Mitoire: «Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales»
- Regatas mostró potencial en el Argentino Open y Junior 2025
- Primera: Villa se quedó con el Clausura y es el mejor de 2025
- Confirman procesamientos por lavado de activos y terrorismo
