En un puesto de control vehicular, personal de la Sección Seguridad Vial Lapachito de Gendarmería Nacional interceptó un transporte de carga general que se dirigía desde la República del Paraguay hacia Buenos Aires.
En horas de la mañana del martes, los efectivos de Gendarmería Nacional al realizar un control vehicular sobre las rutas nacional 11 y la provincial 56, interceptaron un vehículo de carga general Scania.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron inconsistencias en el código QR del Mic/dta (en la tinta del sello de la Dirección Nacional de Transporte).
En consecuencia, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Resistencia 1 disponiendo la intervención de la Afip-DGA, que realizó la apertura del precinto aduanero, constatando 571 mil paquetes de cigarrillos en 1.142 cajas Dover, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal de Resistencia orientó el secuestro de los paquetes de cigarrillos, con un avalúo estimativo de $156.225.600, además del camión, un semirremolque, $700 mil y un equipo de telefonía celular, con un aforo total de $320.075.600
El conductor fue detenido en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Camionero cruzó la línea amarilla en la RN5 y deberá pagar una multa de $1.7 millones
- Educación acompañó la instancia provincial de la Primera Olimpiada sobre la historia de Malvinas
- El Norte Grande cierra su año político con agenda común y reclamos a Nación
- Naidenoff detalló urgencias y desafíos estructurales del sistema educativo
- Consorcios camineros consolidan una nueva estructura provincial
- Corrientes recibe a más de 70 mil mujeres y disidencias en el 38° Encuentro Plurinacional
- Un espacio único en el mundo: origen, continuidad y evolución
- El kartódromo de Sáenz Peña se prepara para la última fecha
