En un puesto de control vehicular, personal de la Sección Seguridad Vial Lapachito de Gendarmería Nacional interceptó un transporte de carga general que se dirigía desde la República del Paraguay hacia Buenos Aires.
En horas de la mañana del martes, los efectivos de Gendarmería Nacional al realizar un control vehicular sobre las rutas nacional 11 y la provincial 56, interceptaron un vehículo de carga general Scania.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron inconsistencias en el código QR del Mic/dta (en la tinta del sello de la Dirección Nacional de Transporte).
En consecuencia, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Resistencia 1 disponiendo la intervención de la Afip-DGA, que realizó la apertura del precinto aduanero, constatando 571 mil paquetes de cigarrillos en 1.142 cajas Dover, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal de Resistencia orientó el secuestro de los paquetes de cigarrillos, con un avalúo estimativo de $156.225.600, además del camión, un semirremolque, $700 mil y un equipo de telefonía celular, con un aforo total de $320.075.600
El conductor fue detenido en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui entró «con el pie derecho»
- Diputados nacionales piden firmar el préstamo del BID para el segundo puente
- Cucai Chaco celebra su 31° aniversario con 600 operativos concretados
- Precios, estilos y tendencias: fieles a la tradición, hoy se arma el arbolito
- Regatas fue efectivo y el campeón se definirá en un quinto juego
- Un camión se incendió en pocos segundos en la ruta 95
- Marcela Acuña dejará de tener privilegios en prisión tras su condena
- Provincia y Nación llegarán con nueva asistencia a El Impenetrable
