En muchos lugares, el momento ideal para comprar un televisor es cuando estamos en fechas de un mundial de fútbol o cuando la Navidad está por tocar nuestra puerta.
Pero la realidad es que, si bien estos acontecimientos suelen ofrecer promociones, durante el año, muchas empresas de electrodomésticos o sitios de compra nos ofrecen cuotas o diferentes medios de pagos para poder cambiar nuestro tan querido televisor.
El precio de televisores varía según la marca que estemos buscando, pero más allá de ello, tener en cuento qué es lo que estamos buscando, qué tecnología o qué prestaciones nos interesan o tecnologías, antes de pensar en las pulgadas o el tamaño, es un punto clave antes de enfrentarnos a la tarea de pagar por este aparato tecnológico.
Las pulgadas
A pesar de la creencia popular, más pulgadas no se traduce en un mejor televisor. Primero y principal, debemos comprender que si vivimos en un pequeño departamento y pretendemos colocar un televisor de más de 55 pulgadas, nos vamos a enfrentar, no solo a una sensación de poco espacio, sino que no podremos apreciar esa imagen tan grande en su esplendor por no poseer una distancia apropiada de visualización.
Con una simple fórmula podremos comprender de lo que hablamos, pero, para dar una idea de lo que estamos hablando, para un televisor de más de 55 pulgadas precisaremos alrededor de 2 metros de distancia entre el objeto y nosotros.
Sistema operativo
¿Estamos buscando un televisor convencional o estamos buscando un televisor Smart? O quizás ya contamos con un dispositivo externo y simplemente necesitamos una excelente pantalla para apreciar lo que este tiene para ofrecer. Sea cual sea el caso, es importante saber qué sistema operativo tiene, o no, el televisor.
Muchos televisores cuentan con Android TV, pero eso no quiere decir que todos, algunos vienen con sistemas integrados de Amazon, lo que cambia rotundamente el juego.
Tecnología de imagen
Quizás en otra época, la cosa era más sencilla, porque había menos opciones o la tecnología de vanguardia se hacía notar por su aspecto físico. Pero en estos tiempos, donde la mayoría de los televisores tienen la misma apariencia, externamente, conocer las diferentes tecnologías que poseen para crear las imágenes que vamos a disfrutar es una tarea mínima de investigación.
Si bien hoy no está de más decir que LED es la opción ideal y que barrió con el resto, hay ciertas variantes dentro de ella. Por un lado, encontramos los LED convencionales que consisten en varias capas de luz que controlan la intensidad y el color.
Los QLED con el siguiente paso evolutivo de dicho televisores, ya que, utilizan una tecnología de retroalimentación de luz que logra colores más nítidos, menor saturación, brillos más altos y un ángulo de visor superior.
Por último, los OLED, son televisores que contienen una capa de carbono dentro del panel y detrás del cristal, lo que crea varias capas de imagen que se iluminan de manera individual. Además, en cuanto al gasto energético, estos aparatos son mucho más eficientes que sus hermanos.
Conclusión
Dicho todo esto, estamos en condiciones de continuar investigando sobre nuestras necesidades, opciones de compra disponible en distintos sitios a lo largo del año y con qué presupuesto contamos para encarar nuestra nueva aventura por mejorar la calidad de imagen de nuestro contenido.