El gobernador Leandro Zdero inauguró ayer, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Charadai, diseñado para ofrecer cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, una obra concluida por decisión política de la provincia.
Al inaugurarla, el mandatario destacó que, además, se trata de un «un testimonio del compromiso de nuestra administración con el desarrollo infantil y el apoyo a nuestras familias», remarcando que «a pesar de la deuda heredada, estamos gestionando los fondos propios necesarios para superar esta situación y hemos priorizado esta obra porque creemos firmemente en la importancia de brindar a nuestros niños las mejores oportunidades desde sus primeros días de vida».
El CDI se desarrolla en una planta única que cuenta con una circulación principal que organiza las diversas actividades. Entre sus instalaciones destacan un hall semicubierto que ajusta las condiciones ambientales requeridas, una cocina y depósito con ingresos independientes para proveedores y personal; y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
GARANTIZAR DERECHO AL CUIDADO Y LA EDUCACIÓN
Durante el acto se destacó que la inauguración representa un paso significativo en el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo y bienestar de la niñez en Charadai. Se trata de un espacio dotado de capacidades para proporcionar un entorno seguro y estimulante, apto para promover el crecimiento integral de los niños y dar mayor respaldo a las familias de la comunidad.
Durante la inauguración, se destacó que con su apertura Charadai podrá fortalecer su tejido social y brindar herramientas esenciales para el futuro de los más pequeños, garantizando su derecho a un cuidado y educación de calidad desde sus primeros años.
El acto contó con la presencia de los ministros Carina Botteri Disoff (Desarrollo Humano) y Hugo Domínguez (Infraestructura, Obras y Servicios Públicos); además del intendente local Eladio Aguirre, del diputado Carlos Salom, autoridades del Concejo Municipal de Charadai, y el intendente de Cote Lai, Anselmo Bordón.
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS
El centro contará con un equipo de siete profesionales especializados en diversas disciplinas, quienes trabajarán conjuntamente para garantizar un servicio de calidad.
Este staff multidisciplinario está compuesto por expertos en educación, nutrición, psicología, trabajo social y otras áreas relevantes, asegurando una atención completa y holística para los menores.
Asistencia integral a
la comunidad
La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri, subrayó la importancia del espacio para cumplir con el objetivo de la política pública de brindar la asistencia integral, educación y nutrición a los menores de la comunidad.
Asimismo, destacó el esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, y reafirmó el compromiso del gobierno con la infancia y el bienestar comunitario.
«La importancia de esta obra radica en que queremos recuperar las infancias y, en ese marco, estos CDI son la posibilidad de acompañar a las familias en el desarrollo de sus niños», destacó la ministra y remarcó: «Este nuevo centro representa un esfuerzo significativo del Gobierno por apoyar y fortalecer el desarrollo integral de los niños, ofreciendo un entorno seguro y enriquecedor».
Compromiso del Gobierno
con las familias
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, por su parte, celebró la inauguración del nuevo centro comunitario dedicado al desarrollo infantil, y destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso del gobierno con las familias y los niños de la comunidad.
«Por indicación del gobernador y como prioridad de esta gestión, decidimos encargarnos de la deuda de este centro y asegurar su inauguración para el uso de la comunidad», declaró Domínguez y remarcó: «Hemos trabajado arduamente para superar los obstáculos financieros y asegurar que los niños tengan un lugar seguro y adecuado para su desarrollo».
«Este es solo el comienzo de muchas más iniciativas en favor de la infancia y las familias», sostuvo.