Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Llamado de intendentes del PJ al gobernador Zdero: «La situación económica y social es alarmante»

    Llamado de intendentes del PJ al gobernador Zdero: «La situación económica y social es alarmante»

    5 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se reunió ayer el Foro de Intendentes PJ de la provincia del Chaco, oportunidad en la que se abordaron diferentes cuestiones y se realizó un «fuerte llamado» al gobierno provincial y a legisladores nacionales por el Chaco ante lo que consideraron una «alarmante y preocupante situación económica y social».

    Estuvieron presentes Javier Martínez (Margarita Belén), Eladio Fabián Aguirre (Charadai), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Claudia Panzardi (Laguna Blanca), Juan Manuel García (Machagai), Guillermo Nicanor Areco (Capitán Solari), José Esteban Liras (General Vedia), Darío Acosta (Ciervo Petiso), Sergio Phipps (Colonia Benítez), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Omar Feliciano Ayala (intendente a cargo de Isla del Cerrito), Carlos Ibáñez (Taco Pozo), Mauro Leiva (General San Martin), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Franco Ciucci (General Pinedo) y Alicia Leiva (Colonias Unidas).

    «Desde el gobierno nacional se pretende lisa y llanamente la supresión o eliminación del Estado y de su rol como garante de los derechos de nuestros ciudadanos. Observamos con gran preocupación la grave situación económica y social que viven nuestros ciudadanos. El gobierno nacional propicia la eliminación del Estado como garante de los derechos de los ciudadanos», destacaron en el documento elaborado. Así, sostienen que «hoy no se están garantizando cuestiones básicas elementales como la salud o alimentación, y eso es grave».

    «Este gobierno nacional en 6 meses de gestión ha hecho estragos con el empleo, la industria nacional y las condiciones de vida del pueblo argentino, incrementando los índices de pobreza, desempleo e indigencia. Por eso llamamos a los dirigentes políticos y comunidad entera a despertar y pedimos al gobernador de la provincia que no sea cómplice de esta situación», concluyeron.

    A su vez, jefas y jefes comunales agregaron: «No se puede convalidar este modelo anarco capitalista de país que está literalmente destruyendo todos los tejidos y estratos sociales, desde la industria nacional con la destrucción de nuestras pymes y comercios hasta los comedores escolares y barriales que hoy no tienen comida y nuestros niños, adultos mayores y tanta gente pasando hambre».

    «Por ello, a seis meses de la asunción del gobierno nacional y provincial, desde el foro de intendentes como fieles representantes de nuestras comunidades y con la misma legitimidad de origen por el voto popular que les asiste al gobernador y al presidente, le pedimos al gobernador Leandro Zdero que por favor no entregue a los chaqueños! es necesario defender cuestiones esenciales, básicas, alimentarias, de salud, no todo es negociable señor gobernador. Respetamos la voluntad popular, pero no podemos permanecer inmanentes ante tamaño atropello a derechos básicos elementales humanos como la salud, la alimentación, en fin, la vida. Tenemos también como representantes de nuestras comunidades el deber y la obligación legal y moral de defender los derechos de nuestras comunidades y en consecuencia de todos los chaqueños», expresaron en el comunicado los jefes comunales justicialistas.

    Sobre los femicidios

    También los mandatarios locales se expresaron acerca de la grave situación que atraviesa la provincia con respecto a los recientes y reiterados casos de femicidios y asesinatos ocurridos. «Durante los últimos días fueron noticia diferentes casos de femicidios en la provincia, crímenes contra mujeres, crímenes atroces contra nuestros vecinos. Y ante tal situación desde el foro queremos saber cuáles son las medidas para frenar esta circunstancia y evitar más muertes», agregaron en el documento.

    Así, manifestaron «gran preocupación por esta situación que lamentablemente todos los días están ocurriendo, y pedimos acciones concretas al gobierno provincial y a la Justicia».

    Ley de Bases

    Por último, respecto a la Ley de Bases se realizó también un pedido a legisladores nacionales: «Ante la inminente votación de la ley de bases en el Senado y en el Congreso Nacional, desde el Foro de intendentes pedimos a nuestros legisladores nacionales de todos los partidos políticos que no voten esta ley que implica convalidar un modelo de eliminación del estado y supresión de todas las garantías constitucionales para nuestros ciudadanos».

    «Es el otorgamiento de facultades al presidente para seguir profundizando este modelo que solamente trajo más pobreza y más desempleo. No ha dado y no dará ningún beneficio al pueblo, sino todo lo contrario. Pedimos a todos los legisladores nacionales que recapaciten y que no acompañen esta ley, de lo contrario estarán siendo cómplices de un mayor e irreparable daño al pueblo argentino y chaqueño del que ya en estos 6 meses viene ocasionando el gobierno nacional», finalizó el escrito.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.