Por esas cosas que tiene el destino y que a veces favorece a la Justicia, un camión que transportaba elementos robados, volcó ayer en Resistencia. Si bien los ocupantes fueron demorados, investigan si fueron ellos los autores de cometer uno de los ilícitos «de moda»: la sustracción de cables.
En el marco de los trabajos de investigación por robos de cables y de transformadores de Secheep, las autoridades de la empresa energética destacaron el trabajo realizado por la Justicia durante un operativo realizado en la mañana de ayer, donde se logró detener a un camión de carga que transportaba más de 25 toneladas de cobre y otros elementos robados de la red eléctrica.
El camión tuvo un incidente vial en la rotonda de la ruta nacional 16 y la avenida Sabín, en las afueras de Resistencia, lo que motivó el vuelco del acoplado que en su interior transportaba más de 25 toneladas de cobre, cables y otros elementos similares a los fueron sustraídos a la red eléctrica de Secheep en las últimas semanas.
«Queremos destacar el trabajo de la Policía y de la Justicia, que a través de la fiscala Ingrid Wenner, advirtieron la situación y detuvieron a los sospechosos», señaló el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti.
Por el hecho, la Justicia dispuso la detención de Maximiliano T. (32), y Lucas S. (22), que eran quienes viajaban en el camión, además de secuestrar el vehículo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
