En el lugar hubo una serie de disturbios, arrojaron gases lacrimógenos y por ello la Policía activó el protocolo y reactivó la circulación vehicular.
Por su parte, los uniformados armaron un cordón policial para tratar de contener a los manifestantes, poder liberar las calles y habilitar el tránsito.
Además, en el lugar se encontraba la Caballería para ayudar con el operativo policial desplegado en avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. Este fue supervisado por el jefe de la Policía, Fernando Romero.
Las personas que se encontraban obstruyendo la circulación vehicular se replegaron sobre el espacio verde perteneciente a la plaza. Allí también hay una pantalla gigante que transmite el debate que se lleva adelante en la Cámara alta.
En el sitio también se encontraban varios diputados de la oposición que no están de acuerdo con los proyectos que se tratan en el Congreso.
El presidente de la agrupación Libres del Sur en la provincia, y ex legislador provincial, Carlos Martínez, presente en el lugar consideró de innecesaria la cantidad de policías en el lugar, a la vez que consideró que la aprobación de la Ley Bases significaría la cancelación la clausura de un proyecto nacional.
Asimismo, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO sostuvo que se mantendrían en el lugar hasta que se vote. «Es un día para dar nuestro testimonio con nuestra presencia y evitar que se venda los recursos del país. Estamos en la resistencia», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
- Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
- Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
- El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
- Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
- Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
- El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
- Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
