En el lugar hubo una serie de disturbios, arrojaron gases lacrimógenos y por ello la Policía activó el protocolo y reactivó la circulación vehicular.
Por su parte, los uniformados armaron un cordón policial para tratar de contener a los manifestantes, poder liberar las calles y habilitar el tránsito.
Además, en el lugar se encontraba la Caballería para ayudar con el operativo policial desplegado en avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. Este fue supervisado por el jefe de la Policía, Fernando Romero.
Las personas que se encontraban obstruyendo la circulación vehicular se replegaron sobre el espacio verde perteneciente a la plaza. Allí también hay una pantalla gigante que transmite el debate que se lleva adelante en la Cámara alta.
En el sitio también se encontraban varios diputados de la oposición que no están de acuerdo con los proyectos que se tratan en el Congreso.
El presidente de la agrupación Libres del Sur en la provincia, y ex legislador provincial, Carlos Martínez, presente en el lugar consideró de innecesaria la cantidad de policías en el lugar, a la vez que consideró que la aprobación de la Ley Bases significaría la cancelación la clausura de un proyecto nacional.
Asimismo, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO sostuvo que se mantendrían en el lugar hasta que se vote. «Es un día para dar nuestro testimonio con nuestra presencia y evitar que se venda los recursos del país. Estamos en la resistencia», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
