Un inusual caso de violencia de género se registró en Puerto Tirol. Un hombre fue detenido por tener una causa al respecto, pero con el atenuante de que fue funcionario policial, lo expulsaron, pero seguía mostrando el uniforme.
El ex empleado policial, de 35 años, tenía una causa pendiente con la Justicia, fue notificado de su baja del servicio, pero la incumplió y lo encontraron con las prendas oficiales.
EL CASO
El pasado 19 de abril, este agente fue notificado del cese de sus funciones policiales por razones psicológicas.
El 21 de mayo fue notificado de la causa «Supuestas lesiones leves calificadas por el vínculo» y agentes de la comisaría de Puerto Tirol lo hallaron uniformado en el asentamiento 26 de Noviembre.
EL ARRESTO
Fue a cargo del personal de la comisaría local que demoró al sujeto, luciando la chomba de la Policía del Chaco, jean y zapatillas.
Ya había sido separado de sus funciones y de cumplir servicios en la División Guardia de Casa de Gobierno, ya que se encontraba con tratamientos psicológicos relacionados a casos de violencia de género.
Al consultar sus datos en el Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi), los efectivos descubrieron que el exagente tenía un pedido de restricción y aprehensión bajo la causa «Supuestas lesiones leves calificadas por el vínculo». De inmediato fue detenido y se incautó su chomba de policía, su credencial y jerarquía.
SU RETIRO
El miércoles por la mañana los agentes se comunicaron con el jefe de la División Altas y Bajas de la Dirección de Personal, quien informó que, conforme una resolución del ministerio, el ciudadano había sido dado de baja el 19 de abril y debidamente notificado de su «cese de funciones por retiro obligatorio».
Con este panorama, la Fiscalía 2, a cargo de la doctora Ana González de Pacce, dispuso la notificación de aprehensión para el exagente bajo la causa «Supuesta infracción al artículo 246 (usurpación de autoridad, títulos u honores) en función al artículo 296 (falsificación de documentos en general)».