El ministro de Salud deel Chaco, Sergio Rodríguez, enfatizó la necesidad de la prevención y el control de brotes epidemiológicos, resaltando el papel fundamental de la comunicación y la colaboración comunitaria. «Es un trabajo de todos, no es un trabajo individual del Ministerio, no es un trabajo individual de los municipios, sino que es un trabajo social que hay que hacerlo», afirmó.
En declaraciones a «La mañana» de Natagalá, el ministro elogió los esfuerzos del personal de salud y los vacunadores en la provincia, destacando la importancia de la concientización y la educación pública en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue. Subrayó la necesidad de abordar los brotes epidemiológicos con un enfoque integral que incluya medidas de control de vectores, comunicación y educación.
En cuanto a los recientes brotes de influenza y norovirus en la región, Rodríguez instó a la población a vacunarse contra la influenza y a tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
También aseguró que los equipos de epidemiología del Ministerio están investigando los brotes y trabajando en colaboración con las instituciones afectadas para contener la situación.
El funcionario llamó a la población a vacunarse y a tomar medidas preventivas y reconoció el trabajo conjunto de todas las partes involucradas en la lucha contra las enfermedades y los brotes epidemiológicos en el Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- Presupuesto 2026 aprobado por el Congreso
- Tras el temporal, normalizaron el servicio eléctrico en Villa Libertad
- Las Garcitas: continúan los trabajos en canales de drenaje
- General San Martín: apareció una adolescente buscada
- Detuvieron a un hombre tras llevarse a una menor sin autorización
- Zdero supervisó obras hídricas ante lluvias históricas en el Gran Resistencia
- Jorge Capitanich: «Si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera»
- Reforma laboral: CGT anticipa un paro nacional si no hay diálogo
