El ministro de Salud deel Chaco, Sergio Rodríguez, enfatizó la necesidad de la prevención y el control de brotes epidemiológicos, resaltando el papel fundamental de la comunicación y la colaboración comunitaria. «Es un trabajo de todos, no es un trabajo individual del Ministerio, no es un trabajo individual de los municipios, sino que es un trabajo social que hay que hacerlo», afirmó.
En declaraciones a «La mañana» de Natagalá, el ministro elogió los esfuerzos del personal de salud y los vacunadores en la provincia, destacando la importancia de la concientización y la educación pública en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue. Subrayó la necesidad de abordar los brotes epidemiológicos con un enfoque integral que incluya medidas de control de vectores, comunicación y educación.
En cuanto a los recientes brotes de influenza y norovirus en la región, Rodríguez instó a la población a vacunarse contra la influenza y a tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
También aseguró que los equipos de epidemiología del Ministerio están investigando los brotes y trabajando en colaboración con las instituciones afectadas para contener la situación.
El funcionario llamó a la población a vacunarse y a tomar medidas preventivas y reconoció el trabajo conjunto de todas las partes involucradas en la lucha contra las enfermedades y los brotes epidemiológicos en el Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
