El ministro de Salud deel Chaco, Sergio Rodríguez, enfatizó la necesidad de la prevención y el control de brotes epidemiológicos, resaltando el papel fundamental de la comunicación y la colaboración comunitaria. «Es un trabajo de todos, no es un trabajo individual del Ministerio, no es un trabajo individual de los municipios, sino que es un trabajo social que hay que hacerlo», afirmó.
En declaraciones a «La mañana» de Natagalá, el ministro elogió los esfuerzos del personal de salud y los vacunadores en la provincia, destacando la importancia de la concientización y la educación pública en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue. Subrayó la necesidad de abordar los brotes epidemiológicos con un enfoque integral que incluya medidas de control de vectores, comunicación y educación.
En cuanto a los recientes brotes de influenza y norovirus en la región, Rodríguez instó a la población a vacunarse contra la influenza y a tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
También aseguró que los equipos de epidemiología del Ministerio están investigando los brotes y trabajando en colaboración con las instituciones afectadas para contener la situación.
El funcionario llamó a la población a vacunarse y a tomar medidas preventivas y reconoció el trabajo conjunto de todas las partes involucradas en la lucha contra las enfermedades y los brotes epidemiológicos en el Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
