El ministro de Salud deel Chaco, Sergio Rodríguez, enfatizó la necesidad de la prevención y el control de brotes epidemiológicos, resaltando el papel fundamental de la comunicación y la colaboración comunitaria. «Es un trabajo de todos, no es un trabajo individual del Ministerio, no es un trabajo individual de los municipios, sino que es un trabajo social que hay que hacerlo», afirmó.
En declaraciones a «La mañana» de Natagalá, el ministro elogió los esfuerzos del personal de salud y los vacunadores en la provincia, destacando la importancia de la concientización y la educación pública en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue. Subrayó la necesidad de abordar los brotes epidemiológicos con un enfoque integral que incluya medidas de control de vectores, comunicación y educación.
En cuanto a los recientes brotes de influenza y norovirus en la región, Rodríguez instó a la población a vacunarse contra la influenza y a tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
También aseguró que los equipos de epidemiología del Ministerio están investigando los brotes y trabajando en colaboración con las instituciones afectadas para contener la situación.
El funcionario llamó a la población a vacunarse y a tomar medidas preventivas y reconoció el trabajo conjunto de todas las partes involucradas en la lucha contra las enfermedades y los brotes epidemiológicos en el Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
