Finalmente ayer, pasadas las 17, Usatorre se entregó en la comisaría de Puerto Vilelas y fue notificado de su aprehensión. Ahora la fiscala ordenó que la División Investigaciones Complejas continúe con las tareas para descubrir si existe un entramado para el contrabando de cobre mediante la chacarita y determinar las responsabilidades de su dueño.
Se recuerda que en la chacarita en cuestión, se hallaron varios millones de pesos y es de público conocimiento que el lugar amasa una fortuna diariamente. También es habitual ver a recicladores y changarines en el predio, pero a la vez se sospecha que muchos de los productos y materiales que terminan allí proceden de actividades ilícitas como el robo de cables.
El viernes pasado, diversas unidades policiales llevaron adelante intensos allanamientos en cuatro propiedades en Resistencia, desatando una frenética actividad por parte de la fiscal de investigaciones 1, Ingrid Wenner.
La fiscala ha avanzado rápidamente y ha emitido una solicitud de captura internacional contra Javier Armando Usatorre, propietario de la chacarita Los Quebrachales en la avenida Alvear al 3000.
Desde este lugar partió el camión accidentado, cargado con cobre, aluminio y plomo, sumando un total de 25 toneladas, que se volcaron en la rotonda de ruta 16 y avenida Sabín.
ULTIMAS NOTICIAS
- El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
- Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
- Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
- Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
- Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
- Hindú puso en marcha el proyecto de «Nutrición, deporte y salud»
- Luego de 33 años, la Urne se coronó campeón del Seven de la República
- El viernes se conocerá el fallo contra Barraza
