El entrenador de For Ever, Raúl Valdez, analizó la derrota de su equipo que cayó por 1-0 como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, en compromiso de la 20ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.
«Hicimos un buen juego, cometimos un error y eso nos costó el partido. Enfrentamos a un equipo que viene con una línea de cinco atrás.
For Ever movió bien la pelota, trató de penetrar por las bandas, buscó por adentro, tuvo innumerables situaciones que no pudo convertir.
Mucho no tengo para reclamarle a mis jugadores. Nos vamos con mucha tristeza porque fue un partido que merecimos ganar, pero en el fútbol no hay merecimientos», explicó el DT.
«Gimnasia y Tiro nos planteó un 5-3-2 y ante un dibujo así nosotros necesitábamos mover con paciencia la pelota. Nuestros laterales estaban altos, nuestros internos (Iritier y González) estaban bajos para manejar mejor la pelota, poder distribuirla y poder sacar mejor la pelota por las bandas para tirarla al área.
Nos fuimos al entretiempo con muchas chances y sin poder meterla. Hicimos un buen partido contra un equipo que sabe achicar los espacios.
En el segundo tiempo tuvimos que hacer algunas variantes para tratar de ganar, puse a (Genaro) Rossi para jugar arriba con Dellarossa, que estaba un poco cansado, y la idea era que le lleguen centros de Ortiz y González a los dos ‘9’, pero no nos terminó resultando. Simplemente atacamos, pero no tuvimos la eficiencia para convertir», expresó Valdez.
ERROR EN EL GOL
«Nosotros tenemos que revisar algunas cuestiones. En el gol de Gimnasia y Tiro identificamos que David (Valdez) se tiró al piso y lo superaron, pero teníamos al lateral derecho pasado y muchas veces hay que cortar el juego en esa circunstancia y rearmarse.
Pero también es fácil desde afuera, las decisiones hay que tomarlas en el campo. Un error en los 90 minutos no empaña la actitud y la vocación ofensiva que tuvo el equipo. Si el equipo sigue dando muestras como las de este encuentro van a ser más los partidos que vamos a ganar de los que vamos a perder», aseveró el técnico.
CHANCES DESPERDICIADAS
«Hay situaciones de gol que a veces te perdés debajo del arco que son increíbles. A veces te picó mal la pelota, te pegó en la rodilla, no pudiste encontrar bien el golpe.
Nuestra labor es que podamos generar situaciones. Tuvimos enfrente a un rival amarrete, que está acostumbrado a conseguir así los resultados. Nos duele porque merecíamos más.
Nuestra forma de juego creo que dejó satisfecha a la gente, pero inconformes a todos porque no pudimos obtener por lo menos un punto», agregó.
REFUERZOS
«Los refuerzos le van a dar a For Ever lo que necesita. (Luciano) Lapetina hizo un buen juego, a medida que vaya conociendo a sus compañeros se va a integrar mejor. Creo que (Alan) Ortiz lo poco que jugó fue bueno. Y (Luciano) Paz que en estos días se va a terminar de poner en forma y va a demostrar lo suyo», relató Valdez.
MENSAJE
«Al hincha le digo que trabajamos a destajo para ofrecerles un buen espectáculo y la tristeza de ellos es la misma que la que tenemos nosotros. Nuestra idea es la de siempre, jugar al fútbol y tratar de identificar al hincha con una forma que a la corta o a la larga nos dé resultados.
Duele perder de local, ahora nos toca un partido duro como va a ser el de Gimnasia en Mendoza. Por suerte a los que están debajo nuestro en la tabla no les fue tan bien. No es lo ideal, pero siempre hay que mirar la tabla. Igual nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, tratar de ganar y estar más arriba.
Tuvimos varias bajas, Nievas entró en el segundo tiempo (se recupera de un esguince de tobillo), Cañete hizo sus primeros minutos (recuperado de un desgarro), no estuvo Silvera (hoy está caído su pase a Correcaminos de México).
No estamos con todo el potencial a la altura de lo que nosotros queremos, pero lo que se pudo ver en el partido nos da tranquilidad para ir a Mendoza y hacer un buen juego y traernos los tres puntos», aseveró el DT del Negro.
LO QUE VIENE
For Ever volverá a jugar el sábado, a las 15, ante Gimnasia en Mendoza por la 21ª fecha de la PN.
El plantel retornó ayer por la mañana al trabajo. La delegación partirá el jueves por la mañana en micro hacia tierras mendocinas.
(Fuente: Entretiempo)