A 18 días de la desaparición de Loan, los vecinos realizaron un multitudinaria marcha en distintos puntos de Corrientes para exigir por su aparición. Hasta el momento, la causa tiene a seis personas detenidas.
Una multitud se presentó en la plaza Cabral de la Capital correntina, a una semana de la primera marcha en la ciudad para exigir por la aparición con vida de Loan Danilo Peña (5). También hubo marchas en otras 17 localidades correntinas, con gran convocatoria.
Distintas hipótesis en torno al caso tienen al país entero en vilo desde hace 18 días, con seis detenidos en cárceles federales y su tía Laudelina, quien aportó declaraciones recientes que provocaron un violento enojo, bajo custodia policial.
En Corrientes ya no creen en nadie. Detrás del fastidio que expresó Javier Milei, hay cuestionamientos por las demoras para que Patricia Bullrich acceda al expediente judicial; también hubo críticas para el mandatario provincial por haber anticipado el testimonio de la tía del niño.
Las imágenes de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido hace 18 días, sigue en las pantallas de los despachos oficiales.
«¿Dónde está Loan?» es la consigna que volvió a convocar a un gran número de personas en el microcentro capitalino. Un cartel identificado como «Grupo de mamás» lidera la marcha que avanzará sobre las calles principales, para visibilizar un reclamo que se volvió colectivo.
La marcha capitalina pasó tanto por la Legislatura como a la Casa de Gobierno, donde se cantó el himno y se escucharon cantos pidiendo por el niño y en repudió a la clase política, como el clásico «¡que se vayan todos!».
Luego, el nutrido grupo de manifestantes se trasladó hasta la residencia del Gobernador, ubicada en la intersección de avenida Costanera y calle San Martín.
Masividad también en el interior
Otra réplica masiva de la manifestación se dio en Goya, donde centenares de personas marcharon por las calles del centro exigiendo Justicia y pidiendo especialmente la detención de Laudelina.
El Libertador