Siete jugadores provenientes de los amistosos ante México se sumarán al plantel ya convocado de cara a los encuentros amistosos en Europa desde el 3 de julio.
Finalizada la gira de la Selección de jóvenes talentos por México, el head coach Pablo Prigioni definió que Gonzalo Corbalán, Lee Aaliya, Lucas Giovannetti, Santiago Trouet, Juan Bocca, Gonzalo Bressan y Tomás Chapero se sumen a 11 nombres previamente informados y, de esta manera, quede completo el equipo nacional para los entrenamientos y partidos en Europa a partir del 3 de julio.
Estos jugadores, acompañados por Juan Ignacio Marcos y Juan Fernández también convocados, fueron parte de los tres amistosos ante el equipo mayor México en tierras aztecas.
En los partidos disputados en Ciudad Juárez y Chihuahua, Argentina cayó por 81-77 y 78-71 respectivamente. Sin embargo, el viaje finalizó con un positivo triunfo 91-86 que permitió cerrar esta experiencia de la mejor manera.
Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet, Francisco Cáffaro, Patricio Garino y Lucio Redivo completan la nómina de convocados
La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía será el epicentro de la puesta a punto para el equipo argentino. La concentración comenzará mañana.
Los primeros amistosos se disputarán el viernes 12 y sábado 13 en Portugal, enfrentando a la Selección local y a Inglaterra. De regreso en Alicante se disputarán otros dos partidos: miércoles 17 ante Portugal y viernes 19 ante Cabo Verde.
ULTIMAS NOTICIAS
- Nación y provincia trabajan en pagos, deudas y reactivación económica
- El Puerto de Barranqueras suma nuevas operaciones estratégicas
- Convocan a Audiencia Pública para definir el nuevo cuadro tarifario del transporte
- Subas moderadas y micro-precios: las claves del mercado de combustibles
- Ingresa a su etapa final la nueva Plaza de la Inclusión en la avenida 9 de Julio
- Liga Sudamericana: Regatas Corrientes entre los cuatro mejores
- For Ever va tomando forma para la próxima temporada 2026
- Desde crocs hasta corpiños, no hay límites para robar
