La Justicia resolvió que el dueño de la chacarita de la avenida Alvear y los que transportaban 28 toneladas de cobre sigan detenidos.
Se supo este martes que la fiscal de investigaciones 1 Ingrid Wenner resolvió mantener con prisión preventiva al empresario Javier Usatorre, propietario de la chacarita «Los Quebrachales» (Alvear al 3000) , al conductor del camión Maximiliano Tomei y al acompañante Lucas Servini, todos acusados de asociación ilícita, considerando a Usatorre el jefe de la misma. Los metales eran mayormente robados a la empresa Secheep.
Desde la chacarita partió el camión accidentado, cargado con cobre, aluminio y plomo, sumando un total de 25 toneladas, que se volcaron en la rotonda de la Ruta Nacional 16 y avenida Sabín.
Fundamentos
Según la fiscal Wenner, desde la chacarita de avenida Alvear al 3000 partió el transporte con 28 toneladas de cobre, bronce, aluminio, que terminó volcando el mes pasado en la rotonda de la ruta 16 y avenida Sabin, sacando a luz el entramado delictivo que de acuerdo a la investigación a cargo de Wenner llegaría a otros eslabones que están en plena investigación.
La principal damnificada de esta banda criminal, de acuerdo a la Justicia chaqueña es la empresa estatal de energía Secheep, la que en la mañana de este martes, su presidente José Bistoletti recibirá en custodia todo el material secuestrado.
La carga que llevaba el camión con radicación en Corrientes tiene un valor de 450.000 dólares, lo que originó allanamientos en el domicilio de Usatorre, en la chacarita y los inmuebles del abogado de la firma, José Westein a quien se le atribuye el remito «trucho» que mostraron los que iban en el camión para acreditar la carga. También el estudio jurídico fue requisado.
En uno de los allanamientos se incautaron $40.000.000. Fue en ese sentido que la fiscal, el viernes último resolvió dictar la prisión preventiva a los tres acusados y, envió a la Justicia Federal la posible derivación de la asociación ilícita en lavado de activos.