Un concejal fue demorado por un asunto muy particular: lo acusan de interferir por la demora de su hijo, menor de edad, quien habría estado haciendo picadas con un grupo de motoqueros de la ciudad de Taco Pozo.
Según fuentes policiales, Walter Andrés Yanacón, de 55 años, fue detenido el martes a la noche tras causar un desorden en la guardia de prevención de la comisaría de esa ciudad.
El hombre, integrante del bloque Frente Chaqueño (partido Justicialista), se presentó en el lugar para interceder por su hijo, uno de los menores de edad implicados en una denuncia por correr picadas que terminó con la demora de varios chicos y el secuestro de motos.
Esta situación habría molestado al edil, quien ofuscado comenzó a vociferar insultos y amenazas contra el personal policial, asegurando que los denunciaría por su proceder y filmando en todo momento a los uniformados. Debido a su comportamiento, se procedió a su aprehensión.
Silvia Elena Arias, a cargo del Juzgado de Paz local, dispuso que Yanacón sea notificado por infracción al artículo 60 de la ley 850/17.
Mientras que el comisario principal Daniel Augusto Melchiori, jefe de la unidad, confirmó la detención y resaltó que se actuó conforme a la normativa vigente.
ULTIMAS NOTICIAS
- Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
- Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
- «El daño se sigue produciendo», afirmó el fiscal Federico Carniel
- El gobernador entregó un patrullero 0km para la zona rural de Barranqueras
- Perelli: «Las distribuidoras tendremos que salir a competir en un escenario nuevo»
- 2,3% de inflación en octubre: «El alivio aún no llega al bolsillo»
- Nuevo Banco del Chaco inauguró la nueva sucursal Fontana
- Penitenciarios: la Copa Challenger fue para la Unidad Penal 11
