Enzo Gabriel Cáceres, billarista chaqueño, oriundo de Machagai, que compite con el apoyo del gobierno del Chaco, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Billar Pool Modalidad Bola 10 realizado en Moreno, Buenos Aires, obteniendo la medalla de bronce en categoría Sub 18.
El prestigioso certamen realizado en el Pool El Trébol, contó con el aval de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (Faab) y la Confederación Panamericana de Billar (CPB) participando 20 países.
El chaqueño compite desde hace varias temporadas como federado y previo al Panamericano se consagró tricampeón en los torneos nacionales del Norte de la Argentina.
Actualmente el billarista chaqueño se está preparando con intensidad para participar en el Nacional Juvenil que se hará el año que viene en el Chaco, siendo su máximo objetivo destacarse en el Panamericano del año que viene que aún no tiene fecha ni sede.
El billar está tomando mucho auge en los jóvenes y gracias a eso se trabaja para que sea incluido entre los deportes olímpicos ya que países como China y Estados Unidos lo tienen como uno de sus principales disciplinas deportivas.
Cáceres agradeció el acompañamiento que recibe del gobierno provincial, desde el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), para desarrollar su carrera deportiva.
ULTIMAS NOTICIAS
- El primer corte de luz del verano| Alta demanda en el NEA: Secheep restableció el suministro tras «afectación transitoria»
- Lonely Planet eligió a la playa Arazaty de Corrientes entre las 7 mejores de Argentina
- En Chaco se viene un aumento del servicio de agua potable
- La textil Alal sierra su planta de Villa Ángela y la de Goya en Corrientes
- El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría Nacional de Discapacidad
- Con viajes a Corrientes y Misiones, Diego Santilli sale a la caza de votos clave para apuntalar la reforma laboral en el Senado
- El Gobierno sumará la Ley Penal Juvenil al temario para tratar en extraordinarias
- Estafa con pagos electrónicos: allanamiento y secuestro de bienes por un millón de pesos
