Enzo Gabriel Cáceres, billarista chaqueño, oriundo de Machagai, que compite con el apoyo del gobierno del Chaco, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Billar Pool Modalidad Bola 10 realizado en Moreno, Buenos Aires, obteniendo la medalla de bronce en categoría Sub 18.
El prestigioso certamen realizado en el Pool El Trébol, contó con el aval de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (Faab) y la Confederación Panamericana de Billar (CPB) participando 20 países.
El chaqueño compite desde hace varias temporadas como federado y previo al Panamericano se consagró tricampeón en los torneos nacionales del Norte de la Argentina.
Actualmente el billarista chaqueño se está preparando con intensidad para participar en el Nacional Juvenil que se hará el año que viene en el Chaco, siendo su máximo objetivo destacarse en el Panamericano del año que viene que aún no tiene fecha ni sede.
El billar está tomando mucho auge en los jóvenes y gracias a eso se trabaja para que sea incluido entre los deportes olímpicos ya que países como China y Estados Unidos lo tienen como uno de sus principales disciplinas deportivas.
Cáceres agradeció el acompañamiento que recibe del gobierno provincial, desde el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), para desarrollar su carrera deportiva.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
