El pasado martes se llevó adelante en el Hindú Club una capacitación sobre «Desarrollo de la fuerza infanto-juvenil» aplicada al vóleibol.
«Es la primera de unas cuantas que tenemos pensado hacer», le comentó a LA VOZ DEL CHACO Laura Insaurralde, entrenadora y coordinadora del vóley verde.
«De esta primera, falta ahora la parte práctica, el martes se dio lo teórico», agregó Insaurralde. «Queríamos que profesionales les hablaran a las chicas de la importancia de fortalecer el cuerpo y la buena alimentación. Tanto para el vóley como para la vida misma», amplió.
«La verdad impecable Diego (Coronel)», sostuvo la entrenadora sobre el disertante.
La exposición duró una hora y lo escucharon aproximadamente 80 jugadoras de entre 12 y 18 años. También asistieron padres.
«Fue llevadero ya que, además de escuchar al profe Coronel, las chicas pudieron sacarse dudas a través de preguntas que le hicieron», detalló quien está a cargo del vóleibol verde.
«Lo bueno es que al finalizar, se nos acercaron jugadoras y padres interesados en poder sumar a las chicas entrenamientos en salas de musculación (gimnasio)», acotó Laura, quien agregó: «Re agradecidos con el personal del Instituto.
«Desde que me comuniqué con ellos para ver la posibilidad de realizar estas charlas, se ocuparon. Muy amables y estuvieron en todos los detalles», dijo.
«Fue un equipo de 5 profesores. Y también fue el vice y dos profes más, así que nos sentimos acompañados», cerró Insaurralde, quien también destacó la presencia de Vanesa Areco, ex jugadora del club y seleccionados provinciales, quien es la presidenta de la subcomisión de la disciplina en la entidad de la calle Franklin.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
