Una pasajera que viajaba en un ómnibus de larga distancia hacia Corrientes, fue detenida el fin de semana en un control de Gendarmería Nacional por llevar ladrillos de cocaína adosados a su cuerpo.
El procedimeinto se llevó adelante en la madrugada del domingo, en el acceso a la localidad de Avia Terai sobre la Ruta Nacional N° 16, cuando efectivos de la Sección «Núcleo» del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» detuvieron el paso de un micro de larga distancia que se dirigía de la provincia de Salta hacia Corrientes, para un control de rutina.
Durante la inspección de la planta alta del colectrivo, los uniformados detectaron una pasajera que se contradecía en sus dichos, lo que derivó en una requisa personal minuciosa.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza constató que la ciudadana ocultaba debajo de una faja adosada al cuerpo, cuatro «ladrillos» característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Los mismos fueron sometidos a las pruabas de campo que confirmaron que se trataba de cocaína pura en un total de 3,644 kilogramos.
Con la intervención del Juzgado Federal Peña y la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña, los funcionarios decomisaron la sustancia y detuvieron a la pasajera de nacionalidad argentina.


