Macarena, prima de Loan Peña, se presentó ayer ante la Justicia. Fuentes consultadas por Infobae indicaron que la joven habría afirmado que su mamá instaló la versión de que el niño fue atropellado por dos de los imputados, quienes luego desaparecieron el cuerpo, luego de recibir la promesa de dinero.
Agregó que a su mamá le ofrecieron una casa, un auto y una moto para instalar que a Loan lo habían atropellado aquél jueves 13 de junio, según revelaron a Clarín fuentes de la investigación.
Aseguró, además, que no cree en la versión del accidente.
En aquella ocasión, Laudelina dijo que vio cuando el militar retirado, Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, atropellaban con su camioneta a Loan, y luego se llevaron el cuerpo. Según esa versión de los hechos, la pareja la habría amenazado para ocultar el accidente.
Además, la joven (21), hija de la actual detenida, habría indicado durante su declaración frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo que también habría sufrido amenazas para sostener la teoría del accidente.
Bajo ese contexto, habría sido advertida sobre lo que podría pasar si desmentía aquella versión: su madre aparecería sin vida en el penal de Ezeiza, según informó Noticias Argentinas. Allí permanece Laudelina, quien está imputada por la sustracción y el ocultamiento del menor.
POLICÍAS
A DECLARAR
Tras el traslado de Laudelina Peña al penal de Ezeiza, la investigación sigue su curso. Ahora, los investigadores esperaban que tres policías vinculados al comisario Walter Maciel presten su testimonio en la Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano De Guzmán.
Además, el representante del Ministerio Público analiza la documentación secuestrada por la Gendarmería en la dependencia policial de 9 de Julio. Entre los papeles incautados, se encuentran los 39 legajos de los integrantes del cuerpo de prevención local.