Chaco For Ever volvió a tener una tarde para el olvido ayer al caer, como local, frente a Nueva Chicago por 1-0 en el marco de la fecha 22ª de la zona B de la Primera Nacional. Iván Maggi, a los 46 del segundo tiempo, marcó el gol que amargó nuevamente al Albinegro.
Lo de olvidable de esta nueva presentación de los dirigidos por Valdez, excede por mucho el resultado, ya que además, For Ever sufrió la baja por lesión de su arquero titular, Gastón Canuto que justamente cumplía ayer su partido numero 200 defendiendo el arco del Negro.
Por otra parte, la caída ante el Torito de Mataderos, significó la tercera en fila de For Ever que, con la de ayer, suma ya cinco fechas sin conocer el triunfo.
El DT Raúl Valdez habría puesto su renuncia a disposición.
goles son amores (y For Ever no los tiene)
«Goles son amores», es una de las tantas frases hechas alrededor del fútbol. Y lamentablemente, For Ever no los tiene y sigue pagando las consecuencias. Ayer, nuevamente de manera injusta, ya que al menos mereció el empate, pero el que acertó en la red fue Nueva Chicago -en una de las contadas que tuvo- y así el Negro volvió a irse con las manos vacías.
Sin dudas que hay jugadores que no están respondiendo más allá de lo que siempre aportan Canuto, Lucero, Valenzuela. Ellos sí cumplen con su «cuota», muchas veces más allá de lo «requerido» -lo que corrió ayer Lucero es casi sobrehumano, amén de lo que puso para tratar de liderar al equipo hacia el arco rival-, pero con ello, evidentemente no basta.
For Ever volvió a tener el monopolio del balón en gran parte del cotejo, pero carece de un definidor que traduzca esa superioridad e intención, en el arco contrario. Y así, en un «mundo» como el del fútbol, donde el que manda es el gol, es difícil superar esta situación.
Una situación que ayer se terminó de complicar con la lesión de quien es la base de muchos de sus buenos resultados: Gastón Canuto.
Así planteado, el panorama -que además mostró ayer un par de situaciones de extrema debilidad en la defensa-, es sumamente difícil para For Ever.
SÍNTESIS
For Ever, 0: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Mathias Silvera, Luciano Lapetina; Brian Nievas, Santiago Valenzuela, Javier Iritier; Alan Ortiz, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero. DT: Raúl Valdez.
Nueva Chicago, 1: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Diego Arroyo; Maximiliano Amarfil, Gaspar Vega y Tomás Bottari; Evelio Cardozo; Iván Maggi y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.
Gol: 46ST Iván Maggi (NC).
Cambios: 16ST Cristian Núñez por Ortiz (FE); 21ST Mauro Ortiz por Castro (NC) y Agustín Pastorelli por Vega (NC); 29ST Rodrigo Vélez por Valenzuela (FE) y Daniel González por Nievas (FE), Leandro Ledesma por Canuto (FE); 43ST Luciano Paz por Iritier (FE); 47ST Ramón Villalba por Martínez (NC) y Mauro Zurita por Cardozo (NC).
Árbitro: Fabricio Llobet. Asistentes: Gonzalo Ferrari y Sebastián Osudar. Cuarto: Francisco Acosta.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.