Miles de personas abarrotaron la avenida Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Fue para observar el paso de otros tantos de miles de uniformados de las distintas fuerzas del orden nacional que impactaron con su presencia.
Fueron cerca de 7 mil efectivos representando al Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Infantería, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Patricios de Buenos Aires, Policía Federal y Prefectura. Esta fue la dosis distintiva que tuvo el desfile por el 9 de Julio, en el Día de la Independencia a diferencia de lo que se venía ofreciendo.
El evento se celebró después de cinco años y concluyó con una particularidad: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel saludaron a la multitud desde un tanque de guerra.
La concentración de la gente se centralizó en la intersección de la avenida y calle Austria, donde se situaba el palco oficial, en el barrio porteño de Palermo. Allí pudieron ver a los ministros y funcionarios que acompañaron al jefe de Estado, tales como Luis Petri, Patricia Bullrich, Karina Milei, Manuel Adorni, Jorge Macri, Diana Mondino, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, José Luis Espert, Lilia Lemoine y Martín Menem.
El desfile se extendió por más de dos horas. Comenzó cerca de las 11, en la esquina de Libertador y Agüero, y terminó en el cruce con la avenida Dorrego.
ULTIMAS NOTICIAS
- Detuvieron al último de los involucrados en el crimen de «Cuervito» Salinas en Villa Libertad
- Ni Trump ni Bessent pueden frenar la escalada del dólar: el oficial cerró a $1515
- Cayó otro de los integrantes de la banda que robó casi $5 millones a un camionero en Makallé
- La Cámara Nacional Electoral le ordenó al Gobierno publicar los resultados por distrito
- Elecciones 2025: la participación electoral cayó 20 puntos más que en el 2001
- Zdero habilitó la obra civil de la sala de hemodinamia con un angiómetro de alta tecnología
- La Justicia dio lugar a un amparo presentado por SITECH y ordenó el pago de la cláusula gatillo
- Desbordada: secuestran camioneta con más de 40 cajas de cigarrillos de contrabando