Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    El gobernador llamó a renovar el compromiso con la provincia y la Patria

    10 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Roy Nikisch, estuvo presente en el acto del Día de la Independencia en Resistencia.
    «En esta fecha recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación en 1816 enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia.
    Hoy, ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo», indicó el primer mandatario provincial.
    Además manifestó: «Nuestra provincia con su innegable diversidad cultural refleja la esencia misma de esa independencia que lucharon nuestros patriotas.
    Hoy más que nunca debemos honrar su legado, trabajando juntos para construir un Chaco más próspero y solidario. Este 9 de Julio renovemos el compromiso con nuestra provincia y con la Patria».

    SOBRE EL PACTO DE MAYO FIRMADO EN TUCUMÁN
    Respecto al Pacto firmado con Nación en San Miguel de Tucumán, el gobernador Zdero afirmó: «Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde el Chaco lo hemos hecho.
    Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad.
    Esta postura nos parece adecuada, mantenemos el diálogo abierto y sincero, como lo hace la gente de bien; estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido.
    Lamentablemente, no ha sido esa la misma actitud de la oposición en el Chaco, aquí se han dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños».
    Los festejos por el 9 de Julio en Resistencia, iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional, donde estuvo la vicegobernadora Silvana Schneider, representando al Poder Ejecutivo.
    Luego, se presentaron los saludos protocolares al gobernador Zdero en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno.
    Posteriormente, las autoridades asistieron al Tedeum en la Iglesia Catedral, para luego trasladarse al palco central, ubicado en avenida 25 de Mayo, intersección con Mitre y Santa María de Oro.
    Acompañaron a Zdero, la vicegobernadora Schneider; el intendente Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; titulares de organismos, entes y empresas provinciales; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, los diputados Iván Gyoker, Carlos Salom; el senador Víctor Zimmermann; autoridades del Poder Judicial; instituciones educativas, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y vecinos del área metropolitana.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.