El clásico desfile militar fue encabezado por el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El despliegue militar empezó en la esquina de la avenida Del Libertador y Agüero, en el barrio Palermo, y culminó en la misma avenida y su intersección con avenida Dorrego.
Para el paso de los uniformados se calculó unos 7 mil los involucrados. Participaron, además, decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, Bomberos y brigadas motorizadas.
A las 11 se dio inicio el desfile militar, celebrado sobre la avenida Del Libertador, al grito de «¡Milei, querido, el pueblo está contigo!», del que participó todo el gabinete nacional y otros funcionarios que acompañaron al primer mandatario.
Durante más de media hora, decenas de veteranos de Malvinas recorrieron la avenida Del Libertador para recibir el cálido aplauso de las personas que se acercaron a participar del histórico desfile.
La vicepresidenta fue una de las funcionarias que protagonizó uno de los momentos destacados de la jornada al no disimular su emoción durante el desfile.
Marcada por su historia personal, debido a que su padre, Eduardo, fue excombatiente del conflicto del Atlántico Sur, Villarruel se mostró con los ojos llorosos cuando desfilaban los veteranos de la guerra. La funcionaria les brindó sentidos aplausos a los exsoldados a medida que transitaban cerca del palco oficial.
En tanto, minutos antes que termine el desfile militar, el Presidente y Villarruel se subieron a un tanque del Ejército, captando la atención de todos los presentes. Un colaborador puso una escalera y otros agarraron al primer mandatario y a su número dos desde arriba del rodado. Ella subió con tacos.
Los mandatarios se colocaron en el interior de la unidad y se tomaron de las manos con gritos de sorpresa. El líder libertario arengó a sus seguidores que lo vivaban desde atrás de las vallas. Desde allí se sacaron fotos y comenzaron a desfilar, mientras saludaron a los vecinos que se acercaron hasta la avenida Del Libertador.
Familias enteras también acompañaron la celebración y presenciaron el sobrevuelo de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada y luego el reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, uno de los momentos más emotivos del desfile.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
