Este sábado 13 de julio se cumple un mes de la desaparición del pequeño Loan Peña, ocurrida en la localidad correntina de Nueve de Julio. En ese contexto, se vivirá una jornada de movilizaciones, marchas y una caravana hacia el punto donde el niño fue visto por última vez luego de un almuerzo familiar en una zona rural.
Una de las convocatorias más significativas será la caravana de 80 kilómetros que unirá a la localidad de Goya con la plaza principal de Nueve de Julio. La manifestación será encabezada por la familia del pequeño y recorrerá el pueblo.
Con el pedido unificado de la aparición con vida del niño, las marchas se replicarán en Corrientes capital y en el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Loan Peña tiene cinco años de edad, mide 0,90 metros de altura, pesa 26 kilos, es de tez trigueña, con cabello castaño oscuro y ojos marrones. En su cabeza tiene una cicatriz en el lugar preciso donde tiene un remolino.
Ayer, Laudelina Peña – tía del niño – cambió su declaración inicial y dijo que no ocurrió ningún accidente de tránsito que involucre al niño. Además, durante la jornada también renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. Según comunicó el Gobierno de Corrientes, asumirá en reemplazo el diputado nacional, Alfredo Vallejos
El pasado 29 de junio, Laudelina generó un giro en la causa con su declaración, realizada ante un fiscal provincial, en la que relató que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y María Caillava en su camioneta el mismo jueves 13 de junio, cuando desapareció. Según sus dichos, Caillava y Pérez lo cargaron en la camioneta y se lo llevaron.
Ahora y desde el Penal de Ezeiza, la mujer rompió el silencio y modificó su testimonio inicial. Frente a su nueva abogada, Mónica Chirivín, la mujer reconoció que la denuncia del accidente contra Pérez y Caillava era falsa, y que fue víctima de sobornos y amenazas para presentarse a declarar: le habrían ofrecido una casa, una moto y un auto.