Sindicatos estallaron tras conocerse el orden del día de la reunión de Consejo Directivo de este jueves, donde no aparecen los principales temas que aquejan al mundo del trabajo. El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) volverá a reunirse este jueves en la sede de Azopardo, después de la promulgación de la Ley de Bases y la confirmación del retorno del Impuesto a las Ganancias que afectará a casi un millón de trabajadores.
La reunión será el próximo 25 de julio a las 15 horas encabezada por el triunvirato de conducción integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, que a pesar de las notorias diferencias ratificarán la unidad de la central obrera.
La convocatoria a los miembros de Consejo Directivo fue girada días atrás con firmas de los co secretarios generales, donde se detalló el orden día del encuentro que motivó fuertes enojos en el sector por la ausencia de los principales temas que aquejan al mundo del trabajo. CGT definió dos puntos a debatir: 1. Análisis de la situación social, política y laboral. 2. Deuda con organismos internacionales.
Una agenda fuera de la realidad, que no responde a las necesidades urgentes de los trabajadores. Seguimos sin un programa de acción«, se quejó a Mundo Gremial un dirigente de un sindicato industrial, uno de los sectores más afectados por las medidas de recesión y ajuste del Gobierno nacional. Las broncas se repiten por lo bajo en el esquema cegetista, con foco en la falta de puntos precisos referidos a la continuidad de un plan de acción frente a la caída brutal de los ingresos y la incertidumbre por la continuidad de cientos de miles de puestos de trabajo.
Otro sindicalista cegetista advirtió por la falta de construcción un programa de trabajo que marque una agenda conjunta de los temas más relevantes, con mención a la restitución del impuesto a las Ganancias y la ausencia de un plan de desarrollo productivo. «Nos quedamos en los comunicados y reuniones que terminan siendo insignificantes para los trabajadores. Tenemos que agarrar la lanza y ser protagonistas», evaluó. En la reunión de este jueves, los principales referentes de la CGT expondrán en la mesa las gestiones que llevaron adelante días atrás ante el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, en lo que podría ser la apertura de un canal de diálogo formal con el gobierno de Javier Milei. Una decisión que podría agrietar aún más las diferencias entre los espacios cegetistas.
Mundo Gremial