Jugada la 1ª fecha de la Reválida, al Decano le vinieron muy bien las derrotas de Gimnasia, Depro y Crucero del Norte, en pos de mantener la categoría. Ahora recibe a otro rival directo.
La formación que arrancó el cotejo ante El Linqueño y que consiguió un valioso punto.
Sarmiento quedó en el penúltimo lugar de la tabla general, junto a Defensores de Pronunciamiento, más conocido como Depro, tras completarse la 1ª fecha de la zona B Reválida del torneo Federal A de fútbol.
Depro cayó por 2-0 como local ante Douglas Haig de Pergamino. También jugaron: Independiente de Chivilcoy 1 – Juventud Antoniana 0; Boca Unidos de Corrientes 2 – Gimnasia de Concepción del Uruguay 1; y Unión de Sunchales 5 – Crucero del Norte de Garupá 0.
La fecha se había iniciado con el buen empate cosechado por Sarmiento como visitante ante El Linqueño (0-0).
Los dos equipos que tengan menos puntos en la tabla general de la zona B perderán la categoría. Así, si el torneo terminara hoy Sarmiento debería jugar un partido ante Depro para definir cuál equipo se sostiene en el Federal A. Quedan ocho jornadas para el final del grupo.
En caso de terminar entre los seis primeros del grupo, y no estar comprometido por tabla general entre los dos equipos que descienden, Sarmiento tendrá la chance de clasificar a la segunda etapa de la Reválida.
Allí comenzarán los play off. Cada equipo deberá ganar cinco «mano a mano» (partidos de ida y vuelta) para quedarse con la Reválida.
Y el triunfador de la Reválida clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana, por un ascenso a la B Nacional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
