Alicia Ogara enfatizó la relevancia de la planificación urbana como política de Estado tanto a nivel provincial como nacional. «El tema de la planificación urbana tiene que ser política de Estado. Trabajar en un plan estratégico para la provincia y para cada una de las localidades es fundamental. Hay que pensar en el presente y en los próximos 20 o 30 años de crecimiento», explicó.
«Este tipo de evento suma a lo que se denomina la planificación territorial y el ordenamiento urbano. Estamos hablando de inversiones, de ejecución de obras que impactan directamente en las áreas urbanas, en las localidades y en las ciudades», declaró en declaraciones a radio Natagalá.
Subrayó la importancia de la presencia de intendentes, concejales y equipos técnicos municipales, ya que el evento abarca desde la actividad privada hasta las empresas constructoras.
En cuanto a los desafíos de su gestión, Ogara mencionó que se enfrentan a retos diarios relacionados con la tierra, expropiaciones y terrenos ocupados ilegalmente. «Son desafíos diarios, pero creo que lograremos un equilibrio a largo plazo. Estamos trabajando para solucionar los conflictos y asegurar que cada expediente judicial relacionado con tierras represente una mejora para las familias involucradas», añadió.
Sobre la colaboración con el ámbito judicial, Ogara señaló que están trabajando en agilizar los trámites judiciales en coordinación con la Fiscalía de Estado y la justicia federal. «Es cuestión de compromisos y colaboración para solucionar los problemas, ya que detrás de cada expediente judicial hay familias que necesitan soluciones».
Ogara también se refirió a la reorganización del equipo de trabajo en su área. Explicó que el equipo Hábitat fue disuelto y reemplazado por el EcoEquipo. «Hoy contamos con el EcoEquipo, que está trabajando en distintos sectores. El equipo se reorganizó y se redujo, pero seguimos trabajando de manera eficiente», afirmó.
El EcoEquipo, según Ogara, está distribuido en varios puntos estratégicos: «tenemos un equipo fijo en la Rural, otro en el Hospital Perrando, uno en Fontana y otro en el Ministerio de Educación, trabajando en la limpieza y mantenimiento de escuelas. La reorganización ha sido crucial para mantener la eficiencia y efectividad de nuestras labores.»
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
- Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
