En el marco del aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Guillermo Moreno visitó el viernesa Resistencia como parte de su gira nacional y desde la sede de la CGT lanzó duras críticas contra el gobierno nacional de Javier Milei.
El dirigente realizó un exhaustivo análisis de la situación política y partidaria del país y afirmó que el Gobierno actual ha empeorado todos los indicadores económicos y sociales, incluyendo salarios, jubilaciones, pensiones y la volatización de las empresas.
«La destrucción de valor que ha hecho este presidente no lo ha hecho nadie en las empresas argentinas», subrayó Moreno, señalando que empresas importantes se están yendo de la Argentina, vendiéndose por precios irrisorios.
Cuando se le preguntó si su crítica incluía una autocrítica hacia los gobiernos anteriores en los que él participó, Moreno negó haber sido parte de los gobiernos de Alberto Fernández o de Mauricio Macri.
«El día que Cristina lo eligió a Alberto Fernández yo dije que había elegido al peor», recordó, reiterando su distanciamiento de las decisiones políticas de Cristina Fernández de Kirchner.
Moreno también criticó la doctrina de Javier Milei, calificándola de anarcocapitalista y afirmando que Milei tiene «la cabeza de un adolescente».
Sin embargo reconoció que Milei había puesto en el debate temas importantes como la trascendencia y la doctrina, lo cual consideró positivo para revitalizar la doctrina peronista.
Respecto de la reorganización del peronismo, Moreno abogó por una vuelta a los principios doctrinales peronistas y enfatizó la importancia de la reindustrialización de la Argentina como clave para crear empleo. «La única manera de que haya trabajo para todos es que volvamos a reindustrializar la Argentina», afirmó.
Finalmente, Moreno respondió a las críticas sobre la riqueza de algunos dirigentes peronistas, destacando que no tenía problemas con los ricos, pero que le resultaba raro que fuesen dirigentes peronistas.
«Si usted me dice que hay dirigentes ricos en el peronismo chaqueño, me los dice con nombre y apellido y se acabó», retó, insistiendo en que no conocía dirigentes peronistas ricos.
La visita de Guillermo Moreno a Resistencia se enmarca en una serie de actos y conferencias destinados a promover una nueva propuesta económica y política, basada en los valores y principios del peronismo, con el objetivo de revitalizar el movimiento y ofrecer una alternativa a la actual situación del país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Leandro Zdero: «Es necesario descomprimir las comisarías»
- Uocra Chaco alertó sobre la falta de obra pública y aumento de la informalidad
- Adepa reconoció a Juan Carlos Maqueda por su defensa de la libertad de expresión
- Cámaras y entidades del sector económico respaldaron la baja de impuestos de Zdero
- Sergio Lencovich: «El defensor del pueblo debe contribuir a la buena gobernanza»
- Gandola apunta al tricampeonato y sueña competir en el Mundial de Súper Bike
- Maximiliano Martín y la ilusión de Villa San Martín en los play off
- Dos narcos apresados en sendos procedimientos