Violentos incidentes se registraron con un enorme grupo de simpatizantes de For Ever que se enfrentaron con policías. Un agente resultó lesionado y se incautaron motocicletas.
El episodio sucedió en la noche del viernes, en ocasión de celebrarse un aniversario más del Club Atlético Chaco For Ever.
Alrededor de 1.500 simpatizantes con banderas, pancartas, a bordo de motocicletas y automóviles, se hicieron presente frente al estadio Juan Alberto García, precisamente por avenida 9 de Julio, cortando el tránsito de ambos carriles.
Luego de varios minutos, el jefe de operativo, el comisario general Carlos Fernández (director general de Seguridad Metropolitana) entabló dialogo con estos, solicitando que liberen el tránsito.
Pero les hicieron caso a medias, ya que solo liberaron el carril que va hacia el centro, permaneciendo agrupados en el otro, quienes estuvieron por un lapso de 10 minutos, haciendo uso de elementos de pirotecnia.
Pero a la primera hora de ayer, la situación se transformó de la peor manera: los simpatizantes comenzaron arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia el personal policial que custodiaba el festejo.
Como el clima estaba enrareciéndose, fue necesario pedir refuerzos y por eso arribaron grupos de Infantería, Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) motoristas y también el camión hidrante del Departamento Bomberos, que procedieron a despejar el lugar.
Por la intervención, resultó lesionado un personal policial y también secuestraron cinco motocicletas que fueron abandonadas en el lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
- La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
- Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
- El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
- El Iprodich reforzó las coberturas
- Stéfano Polini: «Fue un año fantástico; llegamos a dos campeonatos con chances»
- Extraño permitido: salía de prisión para vender drogas
- El fútbol reconoció el aporte de la Policía
