El gobernador Leandro Zdero recibió a la karateka chaqueña Melani Alegre, quien días atrás logró un triunfo en el Mundial de Karate en Monterrey (México), que la consagró como campeona en la categoría de Kata, cinturón negro, representando a la Argentina.
Acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, agradeció a la atleta por dejar en alto al nivel deportivo provincial.
Melani, al ser recibida ayer por el gobernador, manifestó: «Muy contenta y muy agradecida con el gobernador por recibirme en su oficina; muy agradecida porque el gobierno de la provincia me ayudó a viajar y sin su ayuda iba a ser difícil cumplir mi sueño. El respaldo que tuve del Gobierno fue muy lindo para mí».
En el marco del recibimiento, que contó con la presencia del entrenador José Luis Parra, y el subsecretario de Juventudes, Everest Jovanovich; Vázquez expresó su orgullo por recibir a la deportista, a quien definió como «una muestra de que el deporte está creciendo en nuestra provincia y en nuestro país».
En ese sentido, remarcó la instrucción del gobernador «de poder ayudar a todos los deportistas y que, de esta manera, ellos puedan cumplir su sueño y su objetivo que se pretende todo, año a año, de poder llevar la bandera del deporte bien arriba».
En tanto que Apud Masín ponderó el trabajo articulado con el IDCH «para poder dar respuesta a todos estos pedidos, por instrucciones de nuestro gobernador, dando soporte, porque el deporte es fundamental, genera una contención en los jóvenes y en los adolescentes».
Por último, destacó que «los recursos que ingresan al organismo vuelven a la comunidad en obras, en apoyo a deportistas, a la cultura, al turismo», insistiendo en lo fundamental de «poder dar este soporte a todas las áreas de la gestión de gobierno».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
