En medio de la polémica por las transacciones millonarias a los hermanos de Loan Danilo Peña y a 57 días de la desaparición del menor en Corrientes, comenzó este mediodía la declaración de la abuela Catalina, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
La declaración se da en medio de los movimientos bancarios que pusieron a Mariano y Cristian Peña en la mira de la Justicia. Las sospechas se iniciaron luego de descubrir que recibieron en sus cuentas casi $50 millones.
Este viernes, la mujer se suma a los testimonios de otros familiares y declara en la causa por al desaparición del menor. Ya lo hicieron los papás de Loan, José y María, y algunos de los hermanos.
La abuela Catalina fue quien recibió en su domicilio en la localidad de 9 de Julio a las personas que compartieron el almuerzo donde se lo vio al niño de cinco años por última vez. Será la primera vez que declara ante la Justicia.
Uno de los últimos datos de la investigación tiene que ver con unas transferencias millonarias que recibieron dos de los hermanos de Loan. Las mismas fueron descubiertas luego de que se ordenara un perfil económico de la familia, grupo cercano e imputados en la causa.
Tras el desconcierto que generó la noticia, uno de ellos contó para qué se usó el dinero. Según Mariano Peña, las transferencias que recibieron luego de que su hermano desapareciera «se usó para la causa» ya que fue destinado a la búsqueda y la creación de una fundación para ayudar a familias que atraviesan situaciones similares.
En declaraciones radiales, el hermano de Loan aseguró: «La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan». Además, señaló que si le piden la billetera virtual, no tiene problema en que la revisen ya que «no tengo nada que ocultar».