El gobernador Leandro Zdero estuvo, ayer, constatando las obras de pavimento reactivadas en villa Elisa y el barrio UPCP de Resistencia, que quedaron inconclusas. «Estamos terminando y reactivando la pavimentación en toda la provincia porque la conectividad implica desarrollo y crecimiento de los barrios», expresó el primer mandatario provincial.
En total, se construyen 54 cuadras de pavimento en villa Elisa y 18 en el barrio UPCP. Las obras, que presentan un avance del 80%, son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y financiadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los trabajos incluyen desagües y conexión vial para completar la circulación del barrio.
El proyecto de reactivación agregó nuevas cuadras a la obra inicial. «Esto se logra gracias al ordenamiento del Estado, que permite que alcancen los recursos», aseguró el gobernador e instó a los vecinos a acompañar la obra con el compromiso del cuidado de sus frentes y los espacios verdes.
El administrador general de la DVP, Omar Canela, destacó la importancia del pavimento que conecta los barrios con escuelas, centros de salud y clubes. «Es una obra muy importante desde lo urbanístico, principalmente en zonas muy populosas como estas», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobierno confirmó que no dará aumentos salariales, priorizando servicios básicos
- El Chaco se comprometió con la seguridad en el plenario del Norte Grande
- Gyoker reiteró el compromiso con el desarrollo del Chaco
- Ya son ocho las mujeres asesinadas en el Chaco en lo que va de 2025
- Rodríguez constató el funcionamiento del centro de salud de villa Río Negro
- El Gobierno avanza con obras de drenaje en el centro chaqueño
- Cuatro le dan continuidad al Apertura
- Escalofriantes detalles del asesinato de la joven