El gobernador Leandro Zdero estuvo, ayer, constatando las obras de pavimento reactivadas en villa Elisa y el barrio UPCP de Resistencia, que quedaron inconclusas. «Estamos terminando y reactivando la pavimentación en toda la provincia porque la conectividad implica desarrollo y crecimiento de los barrios», expresó el primer mandatario provincial.
En total, se construyen 54 cuadras de pavimento en villa Elisa y 18 en el barrio UPCP. Las obras, que presentan un avance del 80%, son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y financiadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los trabajos incluyen desagües y conexión vial para completar la circulación del barrio.
El proyecto de reactivación agregó nuevas cuadras a la obra inicial. «Esto se logra gracias al ordenamiento del Estado, que permite que alcancen los recursos», aseguró el gobernador e instó a los vecinos a acompañar la obra con el compromiso del cuidado de sus frentes y los espacios verdes.
El administrador general de la DVP, Omar Canela, destacó la importancia del pavimento que conecta los barrios con escuelas, centros de salud y clubes. «Es una obra muy importante desde lo urbanístico, principalmente en zonas muy populosas como estas», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco