Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo Martínez reaparecerá el lunes con una denuncia contra Nikisch

    Gustavo Martínez reaparecerá el lunes con una denuncia contra Nikisch

    10 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El lunes 12, a las 10.30, el ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, hará su reaparición pública después de su salida de la función como jefe comunal en diciembre de 2023. Se presentará en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para hacer su «descargo y reserva para denuncia penal», adelantó a los medios de comunicación. Junto a él estarán los abogados Ricardo Sánchez y Aldo Cabaña.
    Gustavo presentará un escrito relacionado con las 432 personas que él ingresó a la planta permanente del Municipio, y que la actual gestión dejó sin efecto. También anticipó que solicitará la imputación en la causa de lesividad a los 11 concejales que tenían mandato en 2023 y que aprobaron de manera unánime la ordenanza municipal vigente de aquel pase a planta donde figuraban estas 432 personas.
    Desde que terminó su mandato, Martínez se llamó a un total silencio. Ni siquiera convocó a los medios para responder cuando el municipio a través de la Secretaría Legal y Técnica hizo dos fuertes denuncias en su contra ante la Justicia provincial.
    La primera fue por la transferencia de $156 millones a través de una Fundación que ni siquiera era proveedora del municipio. La segunda denuncia acusó a quien manejaba la Secretaría de Ambiente durante la gestión de Martínez, por supuesta violación a la Ley de Ética Pública al «haber aprobado de manera irregular un estudio de impacto ambiental que nunca pasó por las áreas técnicas del municipio para otorgar la factibilidad de uso y localización a un emprendimiento comercial».

    Cabaña: «El éxito está garantizado»
    Aldo Cabaña, uno de los abogados que junto a Ricardo Sánchez acompañarán a Gustavo Martínez en la presentación prevista para el lunes en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, detalló que también lo harán en función de todas las personas que han sido dejadas cesantes en la Municipalidad por un acto nulo.
    En declaraciones a La Radio, el letrado detalló que el exintendente lo contactó para poder llevar adelante la defensa de las acciones de lesividad que le han planteado por los pases a plantas que han sido dejados sin efecto.
    «Gustavo Martínez se presentará, en esta oportunidad, en forma espontánea en razón de que el artículo 76 de la Constitución provincial establece expresamente que cuando hay algún acto administrativo que puede generar algún daño al patrimonio o al erario público se debe citar al funcionario que emitió el acto», explicó.
    «En este caso se trata de los pases a planta. Tuve la oportunidad de trabajar el fin de semana revisando la documentación que me acercaron desde el equipo de Martínez y he visto con toda tranquilidad que el procedimiento administrativo llevado adelante por el municipio de Resistencia carece de legitimidad», insistió.
    Cabaña explicó que «es como si hubiera beneficiarios por un lado y personas que no pueden ser beneficiarios por otro lado. Porque de todos los pases a planta algunos se confirmaron y otros no, y todos estaban en la misma situación».
    «Entonces esta cuestión es por la que vamos a acudir a la Justicia en representación de Martínez y también en función de todas las personas que han sido dejadas cesantes desde la Municipalidad por un acto nulo», reiteró.
    «Martínez, cuando emitió el acto administrativo, tenía los dos elementos que requiere el Tribunal de Cuentas del Chaco para considerar un acto administrativo como legítimo, que son estructura de cargos y presupuesto. Mientras tenga esas dos cosas se puede pasar a planta.
    Y después, para que quede bien claro, la vigencia del famoso artículo 108 bis de la Ley Orgánica del municipio no se aplica en este caso porque Resistencia tiene una carta orgánica propia, es una de las dos municipalidades del Chaco que tiene carta orgánica, conjuntamente con la Municipalidad de General San Martín», dijo el letrado, quien aclaró que el éxito está garantizado para Gustavo Martínez.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados

    23 de junio de 2026
    Política

    Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera

    23 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.