Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    • Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas
    • Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes
    • Compró con una tarjeta ajena: allanaron su casa y le secuestraron un Smart TV, un colchón y más electrodomésticos
    • MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA
    • Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo Martínez reaparecerá el lunes con una denuncia contra Nikisch

    Gustavo Martínez reaparecerá el lunes con una denuncia contra Nikisch

    10 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El lunes 12, a las 10.30, el ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, hará su reaparición pública después de su salida de la función como jefe comunal en diciembre de 2023. Se presentará en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para hacer su «descargo y reserva para denuncia penal», adelantó a los medios de comunicación. Junto a él estarán los abogados Ricardo Sánchez y Aldo Cabaña.
    Gustavo presentará un escrito relacionado con las 432 personas que él ingresó a la planta permanente del Municipio, y que la actual gestión dejó sin efecto. También anticipó que solicitará la imputación en la causa de lesividad a los 11 concejales que tenían mandato en 2023 y que aprobaron de manera unánime la ordenanza municipal vigente de aquel pase a planta donde figuraban estas 432 personas.
    Desde que terminó su mandato, Martínez se llamó a un total silencio. Ni siquiera convocó a los medios para responder cuando el municipio a través de la Secretaría Legal y Técnica hizo dos fuertes denuncias en su contra ante la Justicia provincial.
    La primera fue por la transferencia de $156 millones a través de una Fundación que ni siquiera era proveedora del municipio. La segunda denuncia acusó a quien manejaba la Secretaría de Ambiente durante la gestión de Martínez, por supuesta violación a la Ley de Ética Pública al «haber aprobado de manera irregular un estudio de impacto ambiental que nunca pasó por las áreas técnicas del municipio para otorgar la factibilidad de uso y localización a un emprendimiento comercial».

    Cabaña: «El éxito está garantizado»
    Aldo Cabaña, uno de los abogados que junto a Ricardo Sánchez acompañarán a Gustavo Martínez en la presentación prevista para el lunes en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, detalló que también lo harán en función de todas las personas que han sido dejadas cesantes en la Municipalidad por un acto nulo.
    En declaraciones a La Radio, el letrado detalló que el exintendente lo contactó para poder llevar adelante la defensa de las acciones de lesividad que le han planteado por los pases a plantas que han sido dejados sin efecto.
    «Gustavo Martínez se presentará, en esta oportunidad, en forma espontánea en razón de que el artículo 76 de la Constitución provincial establece expresamente que cuando hay algún acto administrativo que puede generar algún daño al patrimonio o al erario público se debe citar al funcionario que emitió el acto», explicó.
    «En este caso se trata de los pases a planta. Tuve la oportunidad de trabajar el fin de semana revisando la documentación que me acercaron desde el equipo de Martínez y he visto con toda tranquilidad que el procedimiento administrativo llevado adelante por el municipio de Resistencia carece de legitimidad», insistió.
    Cabaña explicó que «es como si hubiera beneficiarios por un lado y personas que no pueden ser beneficiarios por otro lado. Porque de todos los pases a planta algunos se confirmaron y otros no, y todos estaban en la misma situación».
    «Entonces esta cuestión es por la que vamos a acudir a la Justicia en representación de Martínez y también en función de todas las personas que han sido dejadas cesantes desde la Municipalidad por un acto nulo», reiteró.
    «Martínez, cuando emitió el acto administrativo, tenía los dos elementos que requiere el Tribunal de Cuentas del Chaco para considerar un acto administrativo como legítimo, que son estructura de cargos y presupuesto. Mientras tenga esas dos cosas se puede pasar a planta.
    Y después, para que quede bien claro, la vigencia del famoso artículo 108 bis de la Ley Orgánica del municipio no se aplica en este caso porque Resistencia tiene una carta orgánica propia, es una de las dos municipalidades del Chaco que tiene carta orgánica, conjuntamente con la Municipalidad de General San Martín», dijo el letrado, quien aclaró que el éxito está garantizado para Gustavo Martínez.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas

    25 de junio de 2026
    Política

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    25 de junio de 2026
    Política

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    25 de junio de 2026
    Internacionales

    Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.