Una nueva y lamentable situación de violencia de género fue denunciada en las últimas horas en Resistencia.
Todo comenzó cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento del ingreso de una mujer (42) al hospital Perrando de Resistencia, quien habría sufrido lesiones en contexto de violencia de género.
Los efectivos ingresaron a la guardia del centro de alta complejidad de la capital chaqueña y lograron entrevistarse con la damnificada, quien indicó que quería realizar la denuncia correspondiente.
Según manifestó la víctima, se encuentra separada desde hace dos meses de su pareja, un hombre (45) identificado como J.J.R., con quien no tiene hijos en común. La mujer afirmó que él la había agredido física y verbalmente en varias ocasiones, lo que la llevó a tomar la decisión de separarse.
Siguiendo con lo expresado por la damnificada, señaló que el 10 pasado, a las 11.30, se dirigía a llevar mercadería a la casa de una mujer que vive junto a la vivienda de J.J.R.
En ese momento, y continuando con el relato de la mujer, J.J.R. salió de su domicilio, se acercó a ella y comenzó a agredirla física y verbalmente.
Según explicó la mujer, los vecinos de la zona la ayudaron y evitaron que J.J.R. continuara golpeándola. Luego, la trasladaron al Perrando, mientras que su agresor ingresó rápidamente a su casa.
El fiscal penal 5 en turno, Jorge Cáceres Olivera, dispuso que se eleven las actuaciones presentes a la comisaría Séptima Metropolitana y ordenó la inmediata aprehensión del sujeto.
Después de realizar la denuncia, la mujer fue examinada por los médicos de la guardia y fue dada de alta.
Posteriormente, fue trasladada en el móvil policial hasta Medicina Legal, donde fue examinada por el médico policial en turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
