Una nueva y lamentable situación de violencia de género fue denunciada en las últimas horas en Resistencia.
Todo comenzó cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento del ingreso de una mujer (42) al hospital Perrando de Resistencia, quien habría sufrido lesiones en contexto de violencia de género.
Los efectivos ingresaron a la guardia del centro de alta complejidad de la capital chaqueña y lograron entrevistarse con la damnificada, quien indicó que quería realizar la denuncia correspondiente.
Según manifestó la víctima, se encuentra separada desde hace dos meses de su pareja, un hombre (45) identificado como J.J.R., con quien no tiene hijos en común. La mujer afirmó que él la había agredido física y verbalmente en varias ocasiones, lo que la llevó a tomar la decisión de separarse.
Siguiendo con lo expresado por la damnificada, señaló que el 10 pasado, a las 11.30, se dirigía a llevar mercadería a la casa de una mujer que vive junto a la vivienda de J.J.R.
En ese momento, y continuando con el relato de la mujer, J.J.R. salió de su domicilio, se acercó a ella y comenzó a agredirla física y verbalmente.
Según explicó la mujer, los vecinos de la zona la ayudaron y evitaron que J.J.R. continuara golpeándola. Luego, la trasladaron al Perrando, mientras que su agresor ingresó rápidamente a su casa.
El fiscal penal 5 en turno, Jorge Cáceres Olivera, dispuso que se eleven las actuaciones presentes a la comisaría Séptima Metropolitana y ordenó la inmediata aprehensión del sujeto.
Después de realizar la denuncia, la mujer fue examinada por los médicos de la guardia y fue dada de alta.
Posteriormente, fue trasladada en el móvil policial hasta Medicina Legal, donde fue examinada por el médico policial en turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve.
ULTIMAS NOTICIAS
- La extraña trama de los nuevos detenidos en el caso Loan: los acusan de operar a testigos y entorpecer la causa
- El fiscal Sabadini confirmó que este martes será indagado “Tito” López y toda su familia
- Un hombre murió arrollado por un camión cuando intentaba cruzar la avenida Sabin
- En El Timbó, Tito López y Librada manejaban ganadería y una carbonería
- Tolerancia cero: más de 3000 usuarios dejaron de ser «clandestinos»
- VIDEO| Zdero en X: “Desde la reaparición de Capitanich, casualmente se inició una sistemática y cruel campaña de desprestigio»
- Leandro Zdero: «Queremos que la Isla recupere su perfil de atractivo turístico»
- Sabadini: «La riqueza de Tito López es prácticamente incalculable»