La demanda fue presentada en la Cámara Contencioso Administrativo. Los abogados del ex intendente Gustavo Martínez, Ricardo Sánchez y Aldo Cabaña explicaron la decisión que se tomó de «no callar más».
Los abogados del exintendente Gustavo Martínez plantearon una demandan contra el radical Roy Nikisch por el despido de más de 400 empleados municipales. Se trata de un recurso extraordinario contra la medida cautelar que existe en la actualidad.
Se pide que los 11 concejales serán citados para declarar para garantizar que se actuó en el marco de la ley y que los empleados despedidos recuperen sus puestos de trabajos.
Hablan de una «maniobra política» para echar a los trabajadores. Los abogados marcan «el daño político que le hicieron a Gustavo Martínez» y que por ello «tomó la decisión política de dejar de estar en silencio, ir en terreno y dar pelea».
Sánchez y Cabaña indicaron este lunes que “Gustavo Martínez tomó la decisión política de no callarse» y acusó a Nikisch por «malversación de fondos». Al actual intendente de Resistencia también le imputaron incumplimientos de deberes de funcionario público.
La denuncia fue presentada en la Cámara Contenciosa Administrativa por abogados del exintendente del CER, quienes afirmaron que los 432 empleados despedidos recuperarán sus puestos porque los pases a planta fueron «en el marco de la legalidad y la legitimidad».
«El daño político que se le hizo a Gustavo Martínez es tremendo y él decidió, a través de nuestro consejo, dejar de estar en silencio», expresó Sánchez.
«Según el informe de Tesorería de la Municipalidad, en marzo tenían 10.000 millones de pesos», dijo Sánchez y agregó que «en cuanto a la estructura de cargos, existía la estructura en el proyecto del Presupuesto del 2024, presentada por Gustavo Martínez antes de finalizar su mandato, se establecía la totalidad de los cargos, que tenían unos 200 millones de pesos de carga presupuestaria». Seguidamente afirmó que «eso lo confirmó el secretario de Economía de esta gestión, Ricardo Roffé».
«Si había un pago ilegal o ilegítimo es malversación de fondos públicos o incumplimiento de deberes de funcionario y en la demanda hacemos referencia a eso», dijo Sánchez.
“El actual intendente hablaba que había deudas para el Guinness, pero resulta que en el mes de marzo, un informe de tesorería marca que la Municipalidad tenía 10.000 millones de pesos, entre ellos digamos, usura legal entre comillas como es disponer de 2.000 millones de pesos en Money Market, por ejemplo, o 7.000 millones de pesos en plazos fijo y cosas por el estilo. Y en cuanto a la estructura de cargos, la verdad que no solo existía esa estructura de cargo, sino que en el proyecto de presupuesto 2024 que presenta Gustavo Martínez antes de irse de su mandato, claramente se establecía la absoluta totalidad de los cargos que en definitiva tenían unos 200 millones de pesos de carga presupuestaria; no porque lo digamos nosotros con el doctor cabañas sino porque lo dijo el propio Roffé secretario de Economía”, aseguró.
Fotos Osvaldo Ramírez.