El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, anunció este martes que continúa el conflicto con las empresas del transporte de colectivos por la equiparación salarial que reclaman. «Los sueldos de los choferes chaqueños deben ser los mismos que los de Buenos Aires», aclaró.
De esta manera, el dirigente mencionó que aguardarán hasta el miércoles para lograr un diálogo y un avance en cuanto a los haberes. Caso contrario, definirán las próximas medidas de fuerza a seguir, las cuales podrán ser un paro total o interrupción del servicio en algunos horarios, entre jueves y viernes.
«El Gobierno determinó una conciliación obligatoria pero solo para dilatar. Nosotros la cumplimos porque somos respetuosos de la ley, pero esto va a generar más conflictos, porque las empresas plantean la imposibilidad por los recursos económicos y demás», indicó Abraham.
Asimismo, aclaró que por ahora buscan «una solución transitoria», debido a que saben que es mucha plata la que está en juego.
«El salario básico de un chofer de acá es de 737 mil pesos, mientras que en Buenos Aires cobran más de un millón de pesos, más viáticos, entre otras cosas», detalló el sindicalista que pretende equiparar los sueldos de los choferes chaqueños con los que perciben en Buenos Aires.